Convocan a un Verdurazo frente a la Sociedad Rural en CABA

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Trabajadores de la agricultura familiar realizarán este miércoles 18 desde las 10 horas un “verdurazo” frente al Predio de la Sociedad Rural, donde se entregarán 5 mil kilos de mercadería. La manifestación se dará en el marco de la apertura de la ExpoRural 2018 y tendrá como objetivo visibilizar lo que esa feria no muestra, así como expresar la situación de abandono que están atravesando las y los pequeños productores.

Las insuficientes políticas públicas destinadas al desarrollo de la agricultura familiar, la suba del dólar, y con ello el encarecimiento de todos nuestros insumos, tienen consecuencias directas sobre el abastecimiento de alimentos para nuestro pueblo y el buen vivir de los pequeños productores.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luís Miguel Etchevehere, hace caso omiso a nuestras preocupaciones y demandas. Mientras debaten la baja de retenciones a la soja beneficiando a los grandes exportadores, tomaron la decisión de cancelar una herramienta que formaliza nuestro trabajo: el monotributo social agropecuario. Así, elimina los derechos laborales que se desprenden de su otorgamiento, como la jubilación y la cobertura médica.

A %d blogueros les gusta esto: