Creación de la Oficina de Desarrollo Local de #Berisso para productores rurales

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Producción informa que se llevará a cabo la inauguración de la Oficina de Desarrollo Local, iniciativa que surgió hace un año con el fin de definir la política de trabajo en el medio rural junto con los productores locales, la Universidad, el INTA y SENASA.

En este sentido, la mencionada Oficina, que se lanzará el miércoles 3 de junio a las 10 horas en la PB del Edificio Polígono Industrial (Av. Montevideo y Nueva York), tendrá como objetivo facilitar a los productores agropecuarios locales el acceso a las herramientas disponibles para el sector rural, y abordar sus demandas y/o problemáticas de manera conjunta entre las instituciones que la conforman, para brindar respuestas a las mismas de manera más eficiente.

Entre otras actividades brindará asesoramiento técnico, trámites para la formalización de productores rurales, acceso a los programas de financiamiento que hubiera disponibles, asistencia en la formulación de proyectos para la gestión de recursos, gestión de emergencia agropecuaria cuando las condiciones ameriten la misma, provisión de semillas para la horticultura familiar y ámbito físico para reuniones de productores, entre otras.

Respecto de la creación de la Oficina de Desarrollo Local, el secretario de Producción Luis Stangatti indicó: “desde el punto de vista operativo es una ventaja importante tener nucleados en un espacio físico todo el despliegue que sobre el territorio tiene INTA, el cual es mucho y variado. En este contexto, por ejemplo el Programa “Cambio Rural” aporta financieramente técnicos para las distintas disciplinas, asistiendo a la Cooperativa de Productores Viñateros, la Asociación de Productores Apícolas, los productores Porcinos y frutihortícolas”.

“En términos logísticos, aunaremos esfuerzos en una oficina que trabajará en forma mancomunada con la secretaria de Producción y que inicialmente estará constituida por técnicos del INTA AMBA Sur, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; quedando abierta a la posibilidad de incorporación de nuevas instituciones”, explicó Stangatti.

De la inauguración participarán productores locales y de la región, funcionarios y técnicos municipales, funcionarios jerárquicos y técnicos del INTA y del MAA, e instituciones educativas locales con injerencia en el medio rural.

A %d blogueros les gusta esto: