Categorías
Destacadas La Plata

Crespo: “El Mercado Regional debe funcionar correctamente y sin mafias”

     

El Concejal platense, por el Frente Progresistas, Gastón Crespo conversó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre la situación del Mercado Regional de La Plata.

“Que el Mercado no sea una fuente de trabajo para los platenses, y sea noticia por los negocios espurios, es triste. Queremos que haya un consejo administrativo, con sectores frutihortícolas de la región, que hoy están excluidos, y que se fomente la producción regional”, comentó.

Además expresó que “hay que facilitarle, al productor la llegada al público”, a través del Mercado que ahora no lo está haciendo porque hay una “dirigencia muy cuestionable al frente de este establecimiento”, sentenció.

Sobre el mejoramiento del Mercado regional de La Plata, Crespo explicó: “Es urgente, que se resuelva la situación, hay hechos de violencia, de corrupción, poco control y promoción de los productores que allí venden. Es necesario que se mejore y debe ser urgente, para que el Mercado funcione como tiene que funcionar”.

En referencia a la gran cantidad de venta callejera que se ve en las calles platenses, el Concejal afirmó: “Hay que romper con la connivencia en la venta ambulante. Es un sistema mafioso que tiene el poder de repartir las verduras y frutas en distintos puntos de la ciudad, en los distintos puestos que trabajan para un solo dueño y la Municipalidad mira para otro lado”.

Para finalizar, comentó que: “El Intendente tiene buena voluntad, pero es necesario discutir políticas integrales de Estado que perduren más allá de quien esté al frente del gobierno local”.

Radio La Plata