Cronograma de Coronaciones de Reinas de las Colectividades

Reinas de colectividades (Archivo)
Tiempo de Lectura: 3 minutos

En vísperas de la «41º Fiesta Provincial del Inmigrante«, este fin de semana las Colectividades continuarán coronando a sus reinas infantiles y juveniles, luego de la primera elección realizada días pasados por la Colectividad Alemana. De esta manera, Berisso comienza a palpitar la máxima celebración de la ciudad, brindando para las próximas semanas múltiples actividades y una amplia oferta gastronómica y cultural.

En tal sentido, la Sociedad Española de Berisso celebrará este domingo a las 12:30 horas, el tradicional almuerzo en el que coronarán a las reinas infantil y juvenil.

En tanto, el sábado 4 de agosto a las 21:30 horas, la Sociedad Italiana de Berisso, en el año de su Centenario, coronará a sus soberanas ante sus asociados en la sede social de Avenida Montevideo Nº 841.

El domingo 5, será la Colectividad Uruguaya la que agasajará a sus reinas, a partir de las 14:00 horas, en las instalaciones de la Parroquia “Nuestra Señora de Loreto” (11 y 146).

Las actividades continuarán el sábado 11, con una velada con variadas opciones para los visitantes. A partir de las 21:30 horas, la Colectividad Armenia elegirá a sus reinas en la sede de la Sociedad Búlgara «Iván Vazov» (Avenida Montevideo Nº 1789), también hará lo mismo la Colectividad Eslovaca, en sus instalaciones de calle 15 Nº 4599, y la Unión Polaca en Berisso (calle 9 Nº 4222), además brindará comidas típicas y espectáculos artísticos.

Ya el domingo 12, la Asociación Caboverdeana de Ensenada, institución que este año está a cargo de la presidencia de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), coronará a sus representantes en su sede de calle Moreno 118 de Ensenada.

Las actividades continuarán el viernes 17, a las 21:00 horas, con la elección de la reina Yugoslava, evento que se celebrará en el Club “La Estancia” de calle 14 Nº 4636 casi Avenida Montevideo. Ese mismo día, se realizará la elección de la Reina Albanesa en el Hogar Árabe Argentino de Berisso (calle 11 Nº 4077) con una cena con comidas típicas.

Al día siguiente será el turno de búlgaros e irlandeses. La Sociedad Búlgara «Iván Vazov» festejará el 63º aniversario de su fundación en la sede de Avenida Montevideo Nº 1789 y la Colectividad Irlandesa “San Patricio” conmemorará su 27º aniversario en las instalaciones de la Asociación Ucraniana “Renacimiento” Filial Berisso, Avenida Montevideo Nº 1088.

El domingo 19, a las 12:30 horas, se celebrará el 108º aniversario de la Colectividad Helénica y Platón de Berisso y elegirán a la representante Griega en calle 8 Nº 4202 esquina 164.

Por su parte, la Sociedad Lituana «Nemunas» conmemorará su 109º aniversario el lunes 20 (feriado nacional) en su sede de Avenida Montevideo Nº 1569, donde coronará a sus soberanas.

Las elecciones continuarán el sábado 25 de agosto, a las 21:00 horas, con una cena que brindará el Hogar Árabe Argentino de Berisso, en calle 11 Nº 4077, momento en que festejará su 101º aniversario y coronará a su reina. En simultáneo, la Asociación Ucrania de Cultura «Prosvita» Filial Berisso conmemorará su 94º aniversario y hará la presentación oficial de sus soberanas.

Al otro día, domingo 26, a las 15:00 horas, será el turno de la Colectividad Croata “Raíces Istrianas” que coronará a sus reinas en la sede de la Sociedad Lituana «Nemunas», Avenida Montevideo Nº 1569.

Por último, el viernes 31 de agosto a las 21:00 horas, se celebrará el 77º aniversario del Club «Vostok» de la Colectividad Belarusa y coronará a sus reinas en el Club de Abuelos “Ciudad de Berisso”, 161 Nº 1244 entre 14 y 15.

De esta manera, las entidades extranjeras que forman parte de la AEE se preparan para la elección de la nueva Reina Provincial del Inmigrante, uno de los eventos que convoca a miles de visitantes en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso.

A %d blogueros les gusta esto: