Categorías
3° Sección Provincia Buenos Aires

Cuestionan al Tribunal Platense en la provincialización del Hosp ital de Wilde

     

El traspaso de Hospital de Wilde de Avellaneda al ámbito provincial suma una nueva escalada en el conflicto. Médicos y vecinos presentaron ante la Justicia un "recurso extraordinario" en rechazo a la provincialización del nosocomio local, y realizaron fuertes cuestionamientos al Tribunal Platense.

Cuestionan al Tribunal Platense en la provincialización del Hosp ital de Wilde 0

Los abogados Dr. Roberto Porcel, Dra. Andrea Nieco, y Dr. Carlos Barone, que patrocinan a médicos y vecinos de Avellaneda, presentaron ante la Corte de la Provincia un recurso extraordinario apelado la reciente decisión de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de La Plata que habilita al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, hacer efectivo la entrega del Hospital Municipal Dr. Eduardo Wilde al Gobierno de la provincia.

El ex concejal Alberto ‘Beto’ Silva, quien encabeza la presentación judicial en nombre de todos los amparístas que se oponen al traspaso del centro de salud, cuestionó en duros términos lo resuelto por el Tribunal Platense al afirmar que "la decisión de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, -ahora recurrida ante la Corte de la Provincia-, dejó arbitrariamente indefensos a los trabajadores y vecinos de la ciudad de Avellaneda. La sentencia lisa y llanamente fulmina los derechos de trabajadores y vecinos".

Silva advirtió luego que, "si bien la Cámara revocó lo actuado por el Juez original, la medida cautelar oportunamente dictada se mantiene vigente hasta tanto la Justicia se expida respecto del recurso extraordinario presentado; es decir, que todos los decretos firmados por el Intendente Ferraresi y sus funcionarios son absolutamente ilegales".

Por último el referente de los trabajadores y vecinos ante la justicia señaló que "la municipalidad de Avellaneda ha decidido en forma ilegal e intempestiva dar de baja como agentes municipales a todo el personal que presta servicio en el Hospital Municipal Dr. Eduardo Wilde. Esta circunstancia denota una vez más la actitud del Intendente Ferraresi frente a la Ley, cuando en claro desacato y a través del dictado de un decreto de nulidad absoluta, pretende desconocer una medida judicial vigente (recurso de amparo), menospreciando los derechos de vecinos y trabajadores"

www.AgenciaConurbano.com.ar