Categorías
Berisso Política

Declaración de los Bloques de Concejales del FAP-UNEN de Berisso ante los acontecimientos que llevaron a la muerte del fiscal Nisman

Los Bloques de Concejales del FAUNEN tiene la necesidad y la obligación de dirigirse a la comunidad para expresar su opinión respecto de los hechos lamentables que nos ocupan.

El estado debe garantizar la seguridad y, en ese marco, los servicios de inteligencia tienen la obligación de trabajar para la seguridad interna de la población.

La justicia como uno de los poderes del estado debe mantener su independencia .Es inadmisible la permanente injerencia del poder ejecutivo en las funciones del poder judicial.

La muerte del fiscal NISMAN es un hito más en la larga historia de acontecimientos sospechosos ocurridos desde el menenismo a la fecha. Bastaría recordar escuetamente el caso del ex brigadier Echegoyen (aduana paralela) el empresario Marcelo Cattaneo(IBM BANCO NACIÓN) Lourdes Di Natale(contrabando de Armas)Explosión de Río Tercero (ocultamiento de pruebas por contrabando de armas ) con una secuela de muertes todavía impunes. Caso cabezas (relación estrecha entre el poder y negocios ilegales) desaparición de Jorge Julio López momentos antes de presentarse a declarar.

La política se ha constituido en un hecho policial y no en una discusión colectiva.

Hay una soberbia de la ilegalidad y un funcionamiento público perverso y destructivo.

Exigimos al gobierno y a la justicia el completo esclarecimiento de los hechos.

Debe reformarse la inteligencia para la defensa de la Paz, la Democracia y la Vida.

El estado debe ser garantía de Justicia y Libertad.

LA DEMOCRACIA ARGENTINA ESTA INTOXICADA DE IMPUNIDAD.

NO MÁS JUSTICIA ADICTA.

NO MÁS SOSPECHAS SOBRE EL ESTADO.

LOS CAMBIOS CULTURALES SON POSIBLES SI LOS DIRIGENTES SE PONEN A LA TAREA DE LA ELABORACIÓN DE UN FUTURO COLECTIVO, SIN SECTORES EXCLUIDOS, SIN AUTORITARISMOS Y CON UN DIÁLOGO FECUNDO.

Bloques de Concejales del Frente Amplio Unen Berisso

Declaración de los Bloques de Concejales del FAP-UNEN de Berisso ante los acontecimientos que llevaron a la muerte del fiscal Nisman


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.