Categorías
Cultura Deportes Institucionales Provincia Buenos Aires

Desarrollo de los Juegos Bonaerenses

     

Luego de la gran apertura de la XXVII edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata comenzaron las competencias que le darán cierre a este evento el miércoles.

Durante el primer día se disputaron deportes como tenis de mesa, tenis simples y dobles, nado sincronizado, canotaje, ciclismo, atletismo, salto en alto, lanzamiento de disco, skate, hockey, handball, gimnasia artística y el deporte adaptado boccia.

Asimismo, más de 500 adultos mayores participaron en una caminata, otro tanto en tenis y juegos de mesa como ajedrez, truco, escoba de 15, chinchón, burako y dama, cocina, tango, teatro y solista vocal.

En su segundo día se disputaron disciplinas culturales como solista vocal, danzas folclóricas y teatro. En la categoría deportes juveniles fue el turno de fútbol, sóftbol y paddle.

En las actividades dispuestas para las personas con discapacidad (PCD), se desarrollaron fútbol masculino y femenino, tanto de sub 16 como los mayores de 17 años. Además, se dictaron talleres como serigrafía, fotografía y folclore, y desde las 8.00 hs en el Foyer del Teatro Auditorium se expuso la muestra de obras de Artes Plásticas y Pintura de personas con discapacidad abierta al público.