Categorías
En Buzón Política Provincia Buenos Aires

Desde 1País, Corrado criticó: “Hay un gran déficit en muchas cuestiones de obras públicas”

     

La legisladora del Frente Renovador, y precandidata a renovar su banca, habló de la gestión de María Eugenia Vidal y la situación que se vive en el Interior de la Provincia.

“Creo que María Eugenia Vidal, si bien encontró una Provincia devastada, con muchísimos problemas económicos y financieros, de hecho nosotros hemos dados abiertamente el apoyo a las emergencias que se han dictado en lapara mejorar la gobernabilidad de María Eugenia Vidal, creemos que no han sido herramientas que han sido aprovechadas adecuadamente”, expresó María Marta Corrado en diálogo con Superlógico (FM Keops 90.1 La Plata), conducido por Juan Alfaro.

“No ha habido un crecimiento en lo que tiene que ver con el desarrollo, con la evolución de las condiciones de la población. Lo vemos con los docentes, que se han sentido durante mucho tiempo relegados, en cuanto a los acuerdos que ellos planteaban”, añadió la legisladora.

“Yo creo que hay un gran déficit en general en muchas cuestiones de obras públicas”, opinó Corrado, y agregó: “Quizás la gente del conurbano vive otra realidad, pero nosotros en el interior de la Provincia padecemos muchos déficits de estas características, que tienen que ver con el agua potable, con muchos servicios públicos y con muchas obras de infraestructura importantes, hidráulicas o hídricas, de pavimentación de rutas, de caminos, de caminos rurales”.

“Nosotros tenemos muchos caminos rurales, aquí se vive mucho de la producción agropecuaria y los caminos no están en condiciones para el transporte para el material”, continuó.

En ese sentido, la diputada remarcó: “Si hemos visto obras que se han comenzado pero que se han paralizado”, y ejemplificó: “Adolfo Alsina tiene un pueblo que se llama San Miguel Arcángel, que sufrió el año pasado inundaciones, junto con Villegas, junto con muchos pueblos que están muy cerquitas. Es el día de hoy que nosotros hemos hablado con el Director provincial de Hidráulica y nos han dicho que no hay dinero para eso obra, esa gente está condenada a desaparecer, como paso con Epecuén”.

“Yo fui especialmente a hablar con el Director de Hidráulica, y no había una solución. Hablaban de obras de levantamiento de tierra, de alteo le llaman, pero no había una obra específica para drenar toda esa agua, que implicaría incluso resignar algún campo de algún particular como para el desagote, y eso está en veremos, y ha pasado un año y han sufrido nuevamente otras inundaciones”, explicó Corrado.

“Vemos que hay lugares que están siendo postergados y uno entiende que electoralmente no tienen incidencia porque son pueblos de 300, 400 habitantes, pero es gente. Es gente que está esperando una respuesta”, finalizó la diputada.