Desde el origen del Movimiento: En Berisso se amontonó el PJ regional en una «muestra de lealtad y unidad»

Tiempo de Lectura: 3 minutos

La ciudad de Berisso, kilómetro cero del Peronismo, como quieren identificarse desde el Partido Justicialista local, fue la concentración de la militancia de la región «para festejar el día de la lealtad» en un acto en el Centro de Residentes Santiagueños que fue presenciado con referentes afines al kirchnerismo.

Los diferentes espacios políticos, sociales y militantes por los derechos humanos y con una fuerte presencia gremial K, en la ciudad de Berisso el PJ regional bregó «por una construcción basada en la unidad que permita hacer frente a las políticas que hoy encarna el Frente Cambiemos» sostienen dese el discurso polarizado en contra el gobierno de Macri.

El acto comenzó en el mojón «Kilómetro 0 del Peronismo«, ubicado den la plazoleta de la calle Nueva York y Marcella, donde con la exposición e intervención artística se llevó adelante y continuó en el Centro de Residentes Santiagueños, donde cientos de banderas de las organizaciones políticas y militanes tapaban las paredes del salón deportivo para la ocación.

Con un homenaje al presidente del PJ de Ensenada, Miguel Mármora, fallecido recientemenete en un accidente automovilístico, más de 50 dirigentes que se encontraban en el escenario,donde comenzó el acto central como señal de unidad que repetían cada uno de los oradores y que en el final, Ramón Garaza, presidente del PJ de Berisso, selló con la presentación sobre el escenario de los 4 pre candidatos a Intendentes (Alejandro Paulenko, Adriana González, Fabián Cagliardi y Juan Mincarelli) que lleva a la fecha el peronismo de la Capital Provincial del Inmigrante.

Los candidatos del Peronismo de Berisso: Alejandro Paulenko, Fabián Cagliardi, Adriana González y Juan Mincarelli

En sintonía, el edil platense Guillermo “Nano” Cara, dicen que «rompió el fuego a la hora de los discurso»; seguido por Luís «Lucho» Lugones quien habló de la decisión que tomó el PJ platense de celebrar el Día de la Lealtad en Berisso para priorizar “un peronismo unido en toda la región”. “Nos costó más de un dolor de cabeza”, admitió. Fue el primero que encendió a los presentes con una encendida reivindicación del kirchnerismo “en la reconstrucción de la Patria”.

A la vez en su discurso Marcelo Koenig, referente nacional de la organización Descamisados, resaltó que “en estas circunstancias” ser peronista “no es un derecho sino una obligación”. Y advirtió contra lo que consideró es una “persecución” de los representantes de los trabajadores: “Si a alguno lo meten preso, haremos tronar el escarmiento en las calles”.

Durante su exposición la concejal de La Plata, la mediática Victoria Tolosa Paz, pidió a la militancia “dejar la vida para construir una herramienta para 2019”, exclamando “hoy lealtad es unidad”.

A su turno, Héctor Amichetti, reseñaba “Otra hubiera sido la historia de este país si el 17 de octubre de 1945 no se hubiera dado este movimiento obrero” recordando a los fusilados del ’55, “los que resistieron a la proscripción”, “los 30 mil desaparecidos” y “las víctimas del neoliberalismo de los 90”.

Por su parte, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, durante su discurso encomendó tres tareas para trabajar “para derrotar al Gobierno” y “pensar la unidad”: “la movilización en la calle, porque ese es el lugar del peronismo” “la sumatoria de todos los sectores sin sectarismo, porque acá no sobra nadie que esté dispuesto a enfrentar el neoliberalismo”, y “un programa, basado en la presencia del Estado, la libertad de los presos políticos y las paritarias libres para todos los trabajadores”.

Sobre el final minutos antes de las 20 horas, luego de un video donde se repasó en palabras de Eva Perón, los preceptos básicos de la filosfía peronista, el anfitrión y presidente del PJ local, Ramón Garaza, convocó al centro del escenario a los cuatro aspirantes a competir por la intendencia de la ciudad de Berisso representando al peronismo y sentenciando “A ninguno le alcanza solo, tenemos que recuperar el peronismo unido, si no nos debe dar vergüenza ser peronista, basta de mezquindades, ¡¡¡unidad, unidad!!!…espero que cumplamos con la palabra”.

Del acto participaron el PJ regional con sus diferentes Consejos de Distritos, legisladores Nacionales, Provinciales y distritales, los 30 sindicatos enrolados en el Frente Gremial Regional, movimientos sociales y militantes de los derechos humanos. Además se hicieron presentes Norberto «Chucho» Gómez, Cristian Vander, Miguel Forte y Pedro Borgini; los de Berisso, Sebastián Mincarelli, Alejandro Pulenko, Santiago Rodríguez, Edith Sosa, Oscar Potes, Maximiliano Barragán y Nora Harmatiuk.

También estuvo el diputado bonaerense Mariano Pinedo y los secretarios generales de los gremios de la región Carlos Gil (Luz y Fuerza), Federico Bach (Bancaria), Octavio Miloni (ADULP), Julio Ponce (ceramistas), Gustavo Hernandez (Municipales), Carlos Palacios (Canillitas), Gustavo Berlingeri (Televisión), Patricio Villegas (Suteba La Plata), Antonio “Chiche” Guillén (Prensa), entre otros.

 

A %d blogueros les gusta esto: