Categorías
Provincia Buenos Aires

.@DiazUDOCBA: “El gobierno bonaerense se niega a hacer un acuerdo salarial en serio”

     

El Secretario General de ese sindicato docente bonaerense expresó: “A pesar de los acuerdos que realizaron con algunos dirigentes -en referencia a Roberto Baradel- para tratar de boicotear el gran espíritu de lucha de los compañeros, que en todas las provincias están pidiendo 9.000 pesos de básico”.

.@DiazUDOCBA: “El gobierno bonaerense se niega a hacer un acuerdo salarial en serio” 0

“En la reunión paritaria le dijimos a la ministra – de educación – que faltaban 23.000 millones de pesos que son parte del presupuesto votado por la Legislatura. Hubo 3 instancias de reuniones paritarias, donde las propuestas salariales fueron avanzando y creciendo, demostrando una vez más que tienen fondos para educación, pero los cercenan”, expresó Díaz en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1).

Respecto de la decisión de la FEB de ir al paro afirmó: “Son los afiliados los que resuelven las contradicciones de los dirigentes. Es muy importante para nosotros que de los 3 gremios más importantes 2 estén en consonancia en este conflicto y que respondan a los intereses de los compañeros. Es muy grave la situación de algunos dirigentes que salieron a aplaudir y a felicitar los acuerdos de antemano, cuando la gente votó otra cosa”.

El dirigente sindical agregó: “La propuesta del gobierno se tiene que mejorar, porque nosotros estamos muy retrasados en términos históricos respecto de nuestro salario, también en relación a otras provincias. Que hagan una nueva propuesta, dinero hay, no vamos a dar un número pero queremos 9.000 pesos, acercarnos lo más que podamos a esa cifra. Y a partir de ese número queremos un blanqueo salarial, porque el Estado no puede pagar en negro”.

Superlógico