Diplomas a Inmigrantes en la 40º Fiesta Provincial del Inmigrante

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de la 40º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, se realizó uno de los momentos que guarda gran emotividad del máximo evento berissense, como es la entrega de diplomas a inmigrantes y descendientes de personas que arribaron a nuestra ciudad como parte de las diferentes colonias extranjeras.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la Unión Polaca, cada una de las personas reconocidas compartió con los presentes parte de su historia, un fragmento de su vida, recreando su llegada a la ciudad, recordando lugares, momentos, vivencias compartidas.

La jornada contó con la presencia del intendente Jorge Nedela junto a su esposa Mónica Dias Leal; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras Gabriela Ruszczyk y el secretario de Gobierno, José Mendez.

También, participaron el coordinador de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la coordinadora de Políticas Migratorias Ángela Herrera; junto a otras autoridades municipales; integrantes de la AEE, y la actual Reina Provincial del Inmigrante, Aldana Santillán Armoha y las princesas Giuliana Martins Balducci y Ludmila Wac Galuk.

Los inmigrantes reconocidos

En esta oportunidad y correspondiendo a la 40° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, se cumplió con la entrega de diplomas que destacan el pasado de aquellos que llegaron desde otros países a poblar estas tierras. En varios de los casos, los reconocimientos fueron recibidos por descendientes directos de los inmigrantes que fueron destacados en esta oportunidad.

Los nombres correspondieron en este caso a: Armenia: Miriam Melkonian; Belarús y Rusia: Andrés Siewastial, Gregorio Bierzoko, Ignacio Andreenko y Jacobo Galuk; Gulgaria: Rosa Ivanova Neicova de Petcoff, Juan Petcoff, Neica Staneva Laleva de Dimitroff y Nicola Georgieff Todoroff; Cabo Verde: Marcelino Silva Santos; Colombia: Milena Hernández y Alfredo Maldonado; España: Rogelio, Antonia y Eduardo Fernández Fernández; Eslovaquia: Kubanda Tomas; Grecia: Georgantas Christos; Israel: Schendl Machluk; Polonia: Antoni Moszynski, Stanislaw Wojtaszyk, Fernando Malec, Mieczyslaw Orlowski y Estefanía Ana Baj Broday; Italia: Cipollone Giovanna, Pipola José y Angeloni María Teresa; Perú: Bertha Emilia Murillo Caceda; Ucrania: Eugenio Hewko y Gregorio Kisil y Uruguay: Marta Silva, Washington Macedo Cuadra y Rosa Danta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: