Diversas actividades como cierre de año en el CIC del Barrio Obrero #Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El viernes último se llevó a cabo una jornada de cierre de las actividades que tienen lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Obrero (33 y 169), propuesta de la que también participaron integrantes del Programa ENVIÓN; referentes del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y de la Unidad Sanitaria Nº16.

De la mencionada actividad, los más chicos, protagonistas de cada iniciativa social que busca incluir e integrar, disfrutaron de inflables; de las instalaciones del NAC con sus salas de juegos; del metegol y de un almuerzo para todos mientras se proyectaban videos de las diversas acciones desarrollas por cada una de las organizaciones.

Cabe destacar que desde el Programa ENVIÓN se dictan varios cursos y capacitaciones destinadas a la comunidad: repostería, operador Socioterapéutico; carpintería y plástica, entre otros.

Respecto del trabajo que realizan en el CIC, su coordinador, Mario Helguera, explicó que “todos los días buscan aportar su granito de arena ofreciendo cursos para jóvenes que van de 19 a 30 años”.

En este sentido, agregó: “hoy podemos decir que tenemos 19 chicos que se encuentran trabajando en empresas de la región como COPETRO, YPF y Astilleros Río Santiago”.

“Todo esto se puedo llevar a cabo gracias al aporte del Estado. Es el que contiene e incluye, tanto desde el ámbito nacional, provincial y municipal”, sostuvo Helguera, quien añadió: “Los chicos cuentan con todo tipo de herramientas para que pongan en práctica el conocimiento teórico que adquieren en las instancias de formación”.

Por su parte, el coordinador del NAC, Ezequiel Brizzi, explicó: “lo que nos reconforta es el avance que notamos en los más chicos. Aquellos que no tenían contacto con una computadora o una consola de juegos, hoy se desenvuelven de forma natural y hasta realizan las tareas para la escuela”.

“Nuestro principal objetivo, en conjunto con las demás actividades y organizaciones del CIC, siempre fue y es trabajar para lograr la integración”, resaltó Brizzi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: