Categorías
Institucionales La Plata Octava Sección Sociedad

Donación de insumos médicos por parte de la Asociación Comercial Los Hornos

     

En el marco de la emergencia sanitaria establecida por la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata recibió una importante donación de insumos médicos por parte de la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO).

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), quienes donaron 50 máscaras faciales y mil barbijos que serán destinados a proteger al personal de Salud de la Comuna y a los voluntarios de los comités de crisis barriales, a los fines de enfrentar la pandemia y colaborar con el sistema sanitario local.

Al respecto, Garro expresó: “Esta donación es muy especial, este grupo de comerciantes decidió aportar su granito de arena para combatir la pandemia”; y valoró: “Les agradezco a todos los platenses que con su solidaridad colaboran frente a esta situación”.

“El momento que estamos transitando nos obliga a aprender cada día, a adaptarnos a esta nueva realidad en nuestros hábitos”, reflexionó el intendente, y concluyó: “Con estas acciones confirmamos que si estamos unidos, si somos solidarios y nos ponemos en el lugar del otro, podemos salir adelante”.

Cabe destacar que durante la entrega de los insumos médicos donados por ACLHO estuvieron presentes el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa; y el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.

Finalmente, la asociación de comerciantes estuvo representada por el presidente de la entidad, Gustavo Celestre; el secretario de la misma, Simón Zacharko; el prosecretario, Rodolfo Francisco; y el tesorero, Gustavo Vetere.