Categorías
Análisis - Opinión Destacadas Provincia Servicios Turismo

Durante enero hubo más de 4 millones de turistas en territorio bonaerense

Verano 2019:

     

En la Costa Atlántica el promedio durante los fines de semana fue del 80%. En cuanto a los destinos en sierras, el promedio de ocupación fue del 78% en fines de semana. El promedio de la ocupación hotelera durante los fines de semana de enero fue del 75%.

Más de 4 millones de personas veranearon en la provincia de Buenos Aires durante enero de 2019, lo que representa un incremento del 4% respecto de la temporada pasada, aseguró la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny.

Pikielny señaló que en total hubo 4,1 millones de turistas en el primer mes del año, «contemplando tanto a quienes llegaron de otras provincias o del exterior como a quienes se desplazaron entre los distintos distritos bonaerenses y pernoctaron en alguno de los destinos».

La funcionaria indicó además que a nivel provincial, el promedio de la ocupación hotelera durante los fines de semana de enero fue del 75%, incluyendo al fin de semana largo de Año Nuevo, sobre un total de 180.000 plazas disponibles.

En la Costa Atlántica el promedio durante los fines de semana fue del 80%, «es decir 3,5% más que el año pasado en el mismo período». En cuanto a los destinos en sierras, como Tandil, aseguró que el promedio de ocupación fue del 78% en fines de semana, «lo que representa un salto de 3,5 puntos porcentuales interanual».

En cuanto a la ocupación durante los días de la semana, se advierte una baja notoria, señaló, que ubica el promedio global del mes en el orden del 65%. (InfoGEI)