Categorías
Berisso Destacadas Gremiales

Echado de la Línea 202 levantó la huelga de hambre para destrabar el conflicto en Trabajo

El trabajador expulsado “sin causa alguna” de parte del la Empresa la Unión SA Línea 202, levantó su medida de fuerza pacífica que inició el día miércoles tras conversar las partes con representantes del Ministerio de Trabajo. Este lunes a las 12 horas mantendrían reunión en el edificio de 51 entre 16 y 17 de La Plata.

Walter Medina, ex chofer de colectivos que fue echado hace cuatro meses se había encadenado en las puertas de la terminal ubicada en Los Talas tras convenir dentro de las oficinas de la empresa con el Ministerio de Trabajo. La patronal le ofertó una liquidación que rechazaron en ese contexto.

Diego Herrera, compañero también echado por Osmar Corbelli explicó que “la huelga se levantó por el hecho que se apareció el Ministerio, no sabemos por qué,  pero vinieron  se hicieron presentes 9 y pico de la mañana”, y amplió que  “un rato después que ellos apareció Claudio Assad (el otro dueño de la empresa), se pelearon y nos trajeron una propuesta. Entonces entramos con Walter Medina, no querían recibir a ninguno de UCRA”.

De la reunión también participó la abogada de Assad donde le ofertaron una liquidación total. “Supuestamente en un principio los papeles parecía una tomada de pelos”, acotó Herrera al ofrecimiento del socio de Corbelli.

“Así que decidimos que el Ministerio nos dé una cita para poder tener una reunión, pero en el Ministerio, donde ellos ya no son locales y pueden ir con un representante legal y no poner las condiciones, como así lo hacían en la empresa”, complementó el compañero de Medina.

“En el Ministerio nosotros vamos a ir representado por alguien legalmente ya que ahí estábamos solos, y también nos van a acompañar los compañeros de UCRA, ahí cambia un poco la situación”, adelantó a la reunión fuera de la empresa radicada en Los Talas.

“Somos optimistas. Que la reinstalación es difícil porque ellos se niegan, pero bueno por el hecho de pelear la liquidación, que es algo que ellos nos estaban negando y después poder seguir por el juicio de restauración luchándolo judicialmente y eso nos sirve antes que ellos quieran cerrar cualquier número”, concluyó Diego Herrera.

De esta forma con la promesa del Ministerio de Trabajo de reunir las partes, el próximo lunes a las 12 horas en calle 51 entre 16 y 17 de La Plata y con una liquidación aportada por parte de la empresa donde presentaba varias irregularidades, se  intentará destrabar el conflicto que lleva meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Los comentarios están cerrados.