Categorías
Berisso Destacadas Gremiales

El 10% de aumento a partir de marzo a municipales de Berisso por decreto

El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, anunció al cierre de esta tarde ante los gremios que representan a los trabajadores municipales, que ante la necesidad de efectuar la liquidación correspondiente de haberes, decretó establecer un aumento del 10 por ciento en el  de los empelados comunales, a lo que se agregan 500 pesos en concepto de Refrigerio y otros 500 Pesos como Asignación Remunerativa a partir del mes de marzo.

“En una reunión de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN, les informé sobre esta decisión que representa aumentar en un 10 por ciento el Sueldo Básico, lo que afecta a jubilados, sumando 500 pesos al Refrigerio y 500 pesos a la Asignación Remunerativa”, detalló Nedela.

En cuanto a la motivación de generar este decreto el intendente explicó: “Van pasando los días y al no llegar a un acuerdo en el ámbito de las paritarias, nos encontramos que no va quedando tiempo para efectuar la liquidación de los pagos, si no tomamos esta medida los trabajadores cobrarían sin ningún tipo de mejora. Evaluamos esta situación y decidimos que los empleados tengan un impacto en sus sueldos de marzo que cobrarán próximamente”.

El propio jefe comunal dejó en claro que no se cierra de parte del Ejecutivo la negociación salarial, “dejamos abierta la discusión en paritarias, pero además existe una intervención del Ministerio de Trabajo que fue solicitada por el Sindicato de Trabajadores Municipales y también por ATE, lo que se concretará entre martes o miércoles de la semana que viene, con lo cual, si llegábamos a esta instancia no íbamos a poder liquidar los sueldos con ningún tipo de aumento”.

Nedela resaltó que desde el gobierno municipal se hacen todos los esfuerzos posibles para alcanzar la mejor propuesta que se pueda hacer efectiva de acuerdo a los recursos existentes y con los fondos que aporta la Provincia de Buenos Aires. “Les digo a los trabajadores que se queden tranquilos que llegaremos a un acuerdo, desde nuestra parte tenemos toda la voluntad de diálogo para que esto se solucione, aclarando que esta medida es a cuenta de las paritarias en las que seguiremos trabajando, pero teníamos que garantizar que exista un impacto en los sueldos de los municipales”.

“El Sindicato de Municipales adelantó que seguirán con las medidas de fuerza por lo menos hasta el lunes, cuando tengan una asamblea, mientras tanto estamos a la espera del Ministerio de Trabajo para mediar en este conflicto”, expuso el intendente.

En ese mismo sentido aclaró. “Al haberse rechazado la oferta elevada por el Municipio, no se aplicaron los mil pesos que proponíamos como Bonificación, ya que además ATE planteó que no compartía las bonificaciones en negro, atendimos ese pedido no fue tenida en cuenta en esta instancia, lo que no significa que en las próximas reuniones no se pueda considerar”.

A modo de ejemplo de cómo impactará este aumento, el intendente Nedela repasó que un empleado Jerárquico I de 30 horas percibirá 29.080 (35.910, bruto); un Jefe de Departamento 22.780 pesos, (29.292, bruto); un Capataz de 48 horas, 22.895 pesos (26.968, bruto); un Técnico I de 48 horas, 19.996 pesos (25.589, bruto), un Profesional I de 30 horas, 16.553 pesos (19.794, bruto), un Técnico IV de 30 horas, 12.890 pesos (15.160, bruto).

 


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1