El acuerdo menos pensado: «el Alberto» y Cristina Kirchner

Alberto Rodríguez Saá y CFK ? Foto archivo Infobae
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La exPresidenta se reunió con el puntano Alberto Rodríguez Saá. Ambos sellaron una alianza en «rechazo» a las políticas «neoliberales» de la alianza Cambiemos.

(NA) La expresidenta Cristina Kirchner recibió esta semana en su despacho del Instituto Patria al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un encuentro que estuvo marcado por las «coincidencias» en torno al «rechazo a las políticas neoliberales» de la alianza Cambiemos.

Aunque el mandatario puntano ya venía dando muestras de acercamiento al kirchnerismo, el encuentro que tuvo lugar el pasado martes en la sede del Instituto Patria fue la «frutilla del postre» que selló la alianza política entre ambos dirigentes, reconocieron a NA fuentes de la institución que tiene como presidenta honoraria a la exjefa de Estado.

Según pudo reconstruir esta agencia, la charla duró aproximadamente una hora y se centró en el «análisis de la situación actual que experimenta la economía del país y las provincias», en tanto que también dieron cuenta de la «necesidad de sintetizar nuevas mayorías sociales a partir de la construcción de amplios marcos de unidad entre todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos».

«Fue una charla informal entre dos viejos compañeros. Fue más que nada un análisis de la situación actual que experimenta la economía del país y las provincias. Se planteó también la idea de unir no sólo al peronismo sino a todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos», relataron integrantes de la entidad ubicada en el barrio porteño de San Nicolás, aunque aclararon que no se abordó la cuestión electoral.

En ese sentido, señalaron que hubo «coincidencias de diagnóstico» sobre la coyuntura política y que, sobre esa base, ambos dirigentes ratificaron la «responsabilidad de unirse» para enfrentar las «políticas neoliberales». «Cuando tenés enfrente a un Gobierno como éste, es más fácil que dos personas que tienen una matriz de pensamiento parecida se unan. No sólo es más fácil, además tienen la responsabilidad de unirse», recalcaron.

A %d blogueros les gusta esto: