Categorías
3° Sección Política Provincia Buenos Aires

El alcalde oficialista de Lobos acusó que los que nunca cumplieron con el FMI fuimos los argentinos

     

El jefe comunal del oficialismo, Jorge Etcheverry, se refirió a la situación económica y al crédito pedido al Fondo Monetario. Aseguró que “no había otro recurso”.

“Primero hay que partir de donde estábamos, no es echarle la culpa a las gestiones anteriores. Hay culpa de 30 o 40 años, y tenemos un Presidente que está dispuesto a asumir el costo político pensando en el futuro de forma objetivo”, manifestó Jorge Etcheverry, intendente de Lobos de Cambiemos, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro, consultado sobre la situación económica de las últimas semanas.

Y agregó: “Lamentablemente esto es como estar reclamando una bomba y te agarra un terremoto en el medio. La mesa se te mueve, y cuando digo la mesa se mueve, se mueve la cantidad de dólares menos que entran por la agricultura, que va a estar en el orden de los 6 o 7 mil millones de dólares y por otro la corrida que haya en el mundo, que acá se agravó más porque Argentina no estaba bien sólida, y esto era previsible que podía pasar”.

En ese sentido, el jefe comunal de Lobos consideró: “Con esta salida al Fondo, si se puede hacer un arreglo coherente con el Fondo es probable que eso nos dé estabilidad y para el próximo vencimiento de Lebacs estemos más preparados”.

Y añadió: “Ahora, hablamos mal del Fondo, en realidad los que nunca cumplimos con el Fondo fuimos nosotros, los argentinos. El Fondo se fue 26 veces y una vez se pagó en tiempo y forma, las demás veces no hemos cumplido. Y cuando vas al Fondo es porque no tenés otro recurso o porque no pudiste acomodar tus cuentas”.

“Los argentinos estamos muy acostumbrados siempre a echarle la culpa a los demás y alguna vez tendremos que mirar para adentro y hacernos cargos. Si hubiésemos hecho las cosas bien, nunca hubiésemos ido al Fondo, teniendo un país tan rico potencialmente. En algún momento debemos pensar las cosas en serio y ponerle objetividad sin politiquería en el medio”, concluyó Etcheverry.