El Banco Provincia brindó una charla sobre microcréditos

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, participó de una charla brindada por Provincia Microcréditos relacionada a las líneas de financiamientos ofrecidas por el Banco de la provincia de Buenos Aires .

La actividad, organizada por la Secretaría de Producción, contó con la presencia del secretario del área, Pablo Swar, personal del Banco Provincia y productores locales.

Provincia Microcréditos es una empresa del Banco Provincia creada para brindar servicios financieros de calidad a los trabajadores independientes de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de apoyar y acompañar a los emprendedores para que puedan expandir su negocio o actividad.

El proyecto dio sus primeros pasos en febrero del 2009, expandiéndose rápidamente hasta convertirse en la entidad de microcréditos más importante del país. La iniciativa está inspirada en los valores fuertemente ligados al desarrollo social, productivo y a la igualdad de oportunidades.

Respecto al encuentro, el secretario de Producción, Pablo Swar, manifestó: “Hace más de un mes que se había firmado un convenio entre el Banco Provincia y la Municipalidad de Berisso para poder acceder a estos créditos de manera más accesible, así que con esta charla buscamos explicarles de que se tratan estos créditos, mas allá de la situación difícil que se está atravesando”.

“La charla estuvo enfocada a los productores que tienen como finalidad ampliar sus recursos”, indicó Swar quien añadió: “un ejemplo fue el caso de un productor de vino que necesitaba el crédito para comprar las botellas para luego envasar el vino”.

Por su parte, Germán Arigüel, integrante del equipo de Microcréditos del Banco Provincia y uno de los encargados de dar la charla, enfatizó: “El objetivo fue dar a conocer una herramienta que hace un año y medio trajimos a Berisso que se llama “Provincia Microcréditos”, es una línea de créditos para trabajadores independientes y comerciantes. Lo importante de esta propuesta es que pueden acceder tanto microemprendedores que estén formalmente registrados como aquellos que aún no lo están”.

En cuanto a las preguntas recurrentes por los asistentes manifestó: “Muchas inquietudes estuvieron relacionadas a los requisitos para acceder, nos comentaban que en muchas oportunidades no se acercaban a solicitar un crédito porque el banco les solicitaba muchos requisitos, y es por eso que se creo una línea de créditos con mayor accesibilidad”.

Para conocer más acerca del Programa se pueden acercar a la Sucursal de Avenida Montevideo y 4 o ingresar a la página web www.provinciamicrocreditos.com o llamar o mandar un WhatsApp al (0221)- 15 6371645.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: