Emergencia Alimentaria:

El Camino Negro de la leche en polvo de la contrariedad política ensenadense

Tiempo de Lectura: 3 minutos

El viernes último la concejal de Cambiemos, Fernanda Iveli, recibió un llamado anónimo que le indicaba que arrojaron mercadería en unos de los lados del Camino Negro en Punta Lara. Esta denuncia desató el entrecruce político tras la aprobación en el Concejo Deliberante de Ensenada la Emergencia Alimentaria por órdenes del intendente Mario Secco.

La noticia corrió tras ser publicada en el diario platense El Día, donde se entremezclan políticamente la discusión del miércoles en el Concejo, donde el bloque de Cambiemos no acompañó el pedido del jefe comunal kirchnerista denunciando motivos electoralistas y que haber recortado la entrega de leche en polvo desde agosto de 2016.

Según el relato de la edil Iveli, el día viernes recibió un llamado anónimo, tras lo del rechazo del municipio de más de 60.000 kilos de leche en polvo, en donde les comentan que el día 24 de enero un camión arroja al costado del Camino Negro (a unos 150 metros de la Avenida Almirante Brown) mercadería vencida tal como leche en polvo, pan dulce, harinas, yerba, entre otros desperdicios que lugareños comenzaron a llevarse “en carretillas”, dando cuenta de la situación social de la localidad.

mercadería tirada Camino Negro Ensenada 4
mercadería tirada Camino Negro Ensenada 3
mercadería tirada Camino Negro Ensenada 2
mercadería tirada Camino Negro Ensenada 1

La concejal se acercó al lugar para corroborar el llamado y radicó la denuncia en la Comisaría Segunda de Punta Lara, quien derivó a la UFI 15 de La Plata, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, quien se acercó al lugar con su secretario junto a la policía científica para tomar pruebas de los lotes de la mercadería.

La discordia política ante la necesidad de la gente

Si bien el bloque Cambiemos de Ensenada denunció que el intendente Secco había rechazado 60.000 kilos de leche en polvo que el gobierno bonaerense había destinado a Ensenada en el marco del plan Un Vaso de Leche por Día, desde el Ministerio de Desarrollo bonaerense salió a aclarar que el  Lote 153/1 F57X1 con vencimiento en abril de 2018 y entregada en junio de 2017, no correspondía a la comuna kirchnerista.

Esta suspicacia sirvió al interbloque Sekista, por medio del órgano oficial de prensa del Municipio para en salir a responderle a Iveli. El presidente del HCD, Luis Blasetti vapuleó diciendo que “se da por desechada una nueva operación mediática que dirige políticamente Luis María Ferella y Marcela Lucena, y que tiene como títeres a Fernanda Iveli y a Gustavo Asnaghi”.

Por su parte, Teresita Oropeza irónicamente acotó que “falta que Iveli denuncie al Pato Donald para desviar la atención sobre el hambre que está viviendo el pueblo a causa de las políticas de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”, y que “den la cara ante los ciudadanos y expliquen que ellos votaron contra un plan que busca que a ningún ensenadense le falte un plato de comida en la mesa”.

Consultada por El Correo Gráfico, Fernanda Iveli aclaró que “en ningún momento involucré al Municipio de Ensenada” y señaló que en la zona de Punta Lara donde se halló la mercadería “tiran La Plata, Berisso y Ensenada de todo, desde autos, (cuerpos) muertos y cualquier cosa que se ocurra”.

La edil macrista comentó que radicó la denuncia como corresponde “sin saber quién había tirado eso y ante la posibilidad inclusive que pudiera ser alguien de hasta nuestro partido o un municipio de nuestro color”, y añadió “quién lo hizo debe paga las consecuencias”.

Por otro lado expresó que “en vez de esto tomarlo en las redes, de que hicimos una operación política, me parece una barbaridad”, y que desde el Municipio “deberían hacer una denuncia y pedir explicaciones del por qué esa cantidad de mercadería está tira ahí, y el culpable que caiga, sea de quien sea”.

A %d blogueros les gusta esto: