El Concejo de Berisso homenajeó al intendente y concejales electos en 1983

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Concejo Deliberante de la ciudad de Berisso, llevó a cabo este lunes una sesión especial en conmemoración de la vuelta a la vida democrática y homenajeó a Carlos Nazar, intendente electo en 1983 y a los concejales que resultaron electos en el regreso a la vida institucional.

La sesión dio comienzo con el izamiento de las banderas y posteriormente se interpretaron las estrofas del Himno Nacional y el de la ciudad de Berisso con el acompañamiento de la soprano Gabriela Bulich y el Quinteto Municipal.

La apertura de las actividades estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, quien resaltó el retorno a la democracia en Argentina, la figura del presidente Raúl Alfonsín y entre sus palabras se ubicó como parte de la generación que nació bajo el Estado de derecho en el país.

Paso seguido los ediles Edith Sosa del bloque Bloque PJ Unidad Ciudadana; Gustavo Yacenko, del Frente Renovador y José Mendez de Cambiemos, expresaron palabras alusivas a la fecha, repasando también los tristes años de dictadura militar, a los desaparecidos que dejó el gobierno anticonstitucional, la vuelta las urnas, la figura del presidente Raúl Alfonsín y los años de vida democrática continua, entre otros apuntes.

A continuación, el secretario del Concejo Deliberante, Rúben Sagarduy, dio lectura a los nombres de los concejales que fueron electos en 1983 en nuestra ciudad, de los cuales un importante número se encuentran fallecidos.

La nómina de aquel Cuerpo deliberativo estuvo conformada por: Ricardo Álvarez, José Amiunes, Hugo Osvaldo Dagorret, Carlos Festa, Liliana García, Raúl González, Gerónimo González, Oscar Merlano, Agustín Meschini, Edgardo Naum, Héctor Osorio, Aníbal Pagano, Ulderico Privitera, Emilce Ríos y Manuel Soia, junto a Raúl Mihdi quien fuera secretario.

Junto a los electos en 1983, Carlos Nazar, Ricardo Álvarez, Carlos Festa, Raúl González y Raúl Mihdi, el presidente actual del Concejo Deliberante, Matías Nanni, descubrieron una placa en conmemoración a esas mujeres y hombres que dieron los primeros pasos institucionales en Berisso, luego de la dictadura.

Como cierre hizo uso de la palabra el intendente mandato cumplido Carlos Nazar, quien repasó los momentos que se vivían en el país y en la ciudad en esos primeros años de democracia.

 

A %d blogueros les gusta esto: