El diputado provincial Carlos Urquiaga expresó que Vidal no hará nada en política laboral

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El legislador bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y cómo afecta al territorio bonaerense.

“La Provincia está alineada con las políticas nacionales y lo ha demostrado a cada paso de cada una de las medidas que se tomaron. La Provincia fue la primera en decirle que si al Presidente cuanto tomó las medidas que tomó y respaldarlo de alguna manera, y eso nos lleva al mismo camino y a pasar por el mismo lugar donde pasan las políticas nacionales”, expresó el diputado bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación, Carlos Urquiaga, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

Y agregó: “La provincia de Buenos Aires no ha tenido una sola política en el sentido contrario, estimulando el empleo por encima de la especulación financiera, porque responden al mismo signo político y porque es claro que no lo van a hacer, y son las cosas que preocupan”.

En ese sentido, el ex intendente de José C.Paz consideró: “Nosotros tenemos que promover el empleo y el trabajo, y a través del trabajo tenemos que mejorar los ingresos y acá estamos haciendo todo lo contrario. Estamos promoviendo el empleo del exterior, porque cuando abrimos las importaciones que llegan a la Argentina, los productos fabricados que llegan pagaron la mano de obra de un obrero en otro país y no en la Argentina”.

“Los habitantes de la Provincia reciben el peso de todas estas políticas y lo vemos con las actualizaciones de las tarifas. Dolarizaron las tarifas y todos los bonaerenses estamos pagando un incremento desproporcionado que supera el 1000 por ciento, cuando los salarios apenas se instalan al 15 por ciento, sabiendo que la inflación para este año va a ser del 30”, continuó el diputado.

Y siguió: “No es una especulación, hay mucha improvisación en las respuestas, pero no hay improvisación en cómo se fueron articulando todas las políticas nacionales y provinciales para llegar a la situación a la que llegamos”.

En la misma línea, consultado sobre la reducción de impuestos a los servicios públicos que se aprobó en la Legislatura, Urquiaga manifestó: “Ese respiro no va a ser tal. Si pagas una tarifa de 2000 mil pesos y te aumentan el 30 por ciento, como aumentaron 32 por ciento las tarifas en la Provincia, te vas a 2600. Si de 2600 te bajan 78 pesos, estas pagando 2520, ¿cuál es el alivio?”.

“El alivio es llevar los precios de las tarifas a diciembre del año pasado, a noviembre. El esfuerzo que está haciendo la gente, ya no tiene más posibilidades. Los sueldos se depreciaron en un 10, 15 por ciento promedio sin contar lo que va a ocurrir este año”, concluyó el diputado peronista.

A %d blogueros les gusta esto: