Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

El director de (des) Control Urbano de Cagliardi hace lo que no deja que hagan los vecinos

     

La gestión del intendente de Fabián Cagliardi en Berisso no para de mostrar la falta de criterio con la que se manejan sus funcionarios y de cómo llegaron a ocupar cargos públicos en estos 10 meses de gobierno que en plena pandemia deja mucho que desear a la transparencia para la ciudadanía.

El Correo Gráfico tuvo acceso a cierta información que anda circulando en donde pone bajo la lupa al director de Control Urbano, Emilio Lo Curcio, bajo la pregunta si “acaso el intendente Fabián Cagliardi sabe a quién puso a cargo”.

Lo cierto del funcionario de Cagliardi, se comentan en el municipio que no tiene ni idea de su función ni de las ordenanzas que debería cumplir. “Tiene los números de ordenanzas anotados en un papel”, expresaron municipales sobre el desconocimiento que tiene de las mismas órdenes vigentes en el Municipio.

Más allá de su dirigir la dirección municipal, Lo Curcio cuenta con un historial de faltas y deudas al estado del cual hoy sustenta su sueldo superior a los 100.000 pesos.

Unas de las faltas graves que recae solo Lo Curcio es que tiene una causa judicial por “Homicidio culposo” por atropellar con su Peugeot 406 cuando envistió a un menor de 14 años que conducía una moto, causándose la muerte el  1 de abril de 2013, en la ciudad de Ensenada , causa quetomó intervención la UFI N° 12 a cargo del fiscal  Alejandro Marchet, con conocimiento del juzgado de garantías de Guillermo Atencio.

Si bien del accidente que protagonizó matando al menor que conducía un rodado con pedido de secuestro, denota del actual funcionario de Cagliardi su falta de conducta al manejar un vehículo,  ya que los 2 rodados que posee a su nombre, según consta en el ARBA, un Ford Focus y Renault Fluence acumula una cantidad de multas desde el año 2015 alcanzando una suma cercana a los 50.000 pesos.

A estas multas por infracciones además se suma que adeuda tan sólo de estos 2 vehículos al ARBA un total en deuda en patentamiento cercana a los 150.000 pesos.

A primera vista, el director encargado de controlar que los comerciantes tengan en orden las habilitaciones, los permisos municipales, provinciales, fiscales, propaganda, de seguridad e higiene al día para que no cometan infracciones, posee una deuda con el estado que mantiene su sueldo de  194.175 pesos que se va sumando mes  a mes de no estar al día y se encuentra en situación 3, a solo un paso dela instancia judicial (categoría 4), al igual que el Jefe Comunal, Fabián Cagliardi por sus empresas Abistar SRL y Barrio Laguna de los Patos SRL.

El candidato Cagliardi cobró 5 millones de Vidal por trabajos en una escuela de San Clemente que se tuvo que volver a reparar

A esto Lo Curcio, que aparentemente tendría en la gestión de Cagliardi de una interna con otros funcionarios, pero en lo personal también acumularía una Deuda Inmobiliaria, situación que se encuentra en el sistema VERAZ, y según consta en su perfil crediticia del Banco Central, mantendría emisión de cheques rechazados por falta de fondos, entre otras irregularidades financieras.

Lejos está que el intendente Cagliardi de desplazar a su funcionario “puesto por favores políticos”  como aseguran desde los militantes afines, ni muchos menos a intimidarlo a que regularice sus deudas como lo hacen con todos los ciudadanos que día a día corren el riesgo de ser clausurados sus comercios por quien hoy los (des) controla.

El director de (des) Control Urbano de Cagliardi hace lo que no deja que hagan los vecinos 16