El Ejecutivo Municipal prenete en el acto por los 23 años del Atentado a la AMIA

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En lunes último en la Sala 30 “Ricardo de La Lama” de la Cámara baja Bonaerense se llevó a cabo un acto al conmemorarse 23 años del atentado a la AMIA.

De la iniciativa, organizada por la presidente de la Comisión de Relaciones Parlamentarias, la diputada Sandra París, contó con la presencia del coordinador de Colectividades municipal de Berisso Juan Ignacio Forument Kalvelis acompañado por el representante de la Colectividad Israelita de Berisso Roberto Reichman.

Del encuentro también participaron Agustín Zbar, presidente de la AMIA; Daniel Pomerantz, director ejecutivo y sobreviviente de AMIA; Diego Lacki, titular de AMIA La Plata; Luis Czyzewski padre de una víctima de atentado a la AMIA; y Mario Cimadevilla, titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA.

Respecto del motivo por el que se desarrolló el acto, la diputada Paris sostuvo: “Estamos recordando y reclamando Justicia porque es nuestro deber como representantes acompañar a las víctimas y familiares en este pedido que lleva casi un cuarto de siglo”.

Asimismo, agradeció la presencia de la comunidad judía y los jóvenes, y agregó que el objetivo fue realizar una “jornada de reflexión” y ratificando su “compromiso de reclamo de justicia”.

Por su parte Diego Lacki expresó: “lo que uno siempre pretende más allá del recordatorio que se realiza todos los 18 de julio desde el año 1994, es que se lleve a cabo una jornada de reflexión e información en la que participe toda la comunidad”.

“Debemos seguir en la búsqueda de justicia, el esclarecimiento del hecho, lograr darle un descanso a las víctimas y llevarles tranquilidad a las familias cerrando la investigación y capturando a los responsables y culpables de este terrible suceso”, dijo Lacki.

Finalmente, y haciendo referencia a Berisso precisó: “es el lugar por excelencia de convivencia entre todas las culturas, religiones y costumbres. Un lugar que siempre nos recibe con los brazos abiertos, una ciudad hermana que nos abraza”.

En tanto, Juan Ignacio Fourment Kalvelis coordinador de Colectividades manifestó: “hoy estamos acompañando a la comunidad en representación del Municipio. Desde la Capital Provincial del Inmigrante queremos acercar un mensaje de paz y apoyar el reclamo de esclarecimiento del atentado a la AMIA, la sanción a los responsables y el reconocimiento a la labor desarrollada por AMIA La Plata en el marco de su 110 aniversario”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: