Categorías
Institucionales La Plata Servicios

El “Estado en tu Barrio” en la localidad de Abasto

     

La Municipalidad de La Plata informó que el Programa “El Estado en tu Barrio”, que permite acercar dependencias municipales, provinciales y nacionales dependientes del Estado a cada rincón de la ciudad, estará desde el martes 3 al viernes 6 en la localidad de Abasto.

Según precisaron desde la Comuna, las oficinas itinerantes del Estado que permiten realizar trámites de manera ágil y sencilla, estarán de 9 a 14 horas durante cuatro días en la esquina de 208 y 516 bis, en la localidad de Abasto.

El Programa que desde su puesta en marcha lleva 65 operativos en nuestra ciudad y más de 175 mil personas beneficiadas directamente, permite que 15 oficinas móviles de distintos organismos estatales ofrezcan trámites de dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales.

En ese sentido, la Directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, precisó que “Durante este período, hemos estado presente en todos los barrios de la ciudad con servicios sociales y gratuitos para todos los platenses”.

Asimismo se precisó que desde el martes al viernes, los vecinos podrán gestionar la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas.

Además, podrán obtener la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES.

También, personal de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación estarán a disposición con el objetivo de ofrecer información sobre derechos y cuestiones legales, como así también diferentes planes a disposición.

Conjuntamente, profesionales de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.