El Frente Renovador de Berisso propone un aumento del 30%

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Frente Renovador impulsauna importante reducción al pedido de aumento de tasas formulado por el Departamento Ejecutivo que ronda un porcentual del 45%.

«Somos conocedores que la inflación durante el corriente año ha superado los 40 puntos, circunstancia que erosiona la capacidad económica del Municipio pero también la de la población, compuesta en su inmensa mayoría por trabajadores, cuentapropistas, profesionales y comerciantes», expresó Ángel Celi, presidente del bloque.

«Debemos en estas particulares circunstancia ser muy responsable y distribuir la presión impositiva de modo que paguen más los que más deben y  pueden hacerlo», amplió el referente del massismo.

El FR propone que más del 93% de los contribuyentes que abonan las Tasa de Servicios Generales y los Monostributistas solo abonaran el 30% de incremento contra el 45% propuesto por el Ejecutivo Municipal.

«Hemos advertido casos de una inexplicable voracidad fiscal, como elevar la Tasa de  Habilitación de Transporte Escolar de $ 3.900 a $ 50.000, o el caso de los TaxiFletes de llevarlos a 20.000, sin tener en cuenta que la totalidad de estos servicios son prestados por personas que encontraron en ellos su medio de sustento», acotó Celi sobre una muestra del gravamen del Ejecutivo Municipal.

El Frente Renovador de Berisso propone reducir las mismas a $ 5.700, «un importe más racional».

A esto exprwsaron que «la carga tributaria recae en mayor medida sobre el contribuyente que cumple con su obligación fiscal».

«Por ello, hemos propuesto premiar con beneficios adicionales para los que son buenos contribuyentes, además de los descuentos del 10% por pago en termino y 5% por el pago anual anticipado, el Frente renovador propone se adicione un 1% por cada año de buen cumplimiento teniendo como máximo el 20%», detallaron en su propuresta del manejo económico del municipal.

«También propusimos distribuir mejor la carga del Fondo de Seguridad Pública, que el Departamento Ejecutivo quiere elevarla en un 100%», agregó Celi y continuó: «Propusimos mantener la tasa para comerciantes en $ 33 y para los contribuyentes de la Tasa de Servicios Generales Urbanos y Rurales en $ 20».

Por último, el massio sugiere cobrarles a los grandes contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene un 5% con destino a Seguridad y el 0,55 % a los proveedores Municipales que no tengan comercio, industria en el distrito de Berisso.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: