El Frente Renovador reclama un Plan de Acción Hidráulico para Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los recurrentes anegamientos en distintos barrios en los últimos días, a consecuencia de las periódicas lluvias, denotan una crítica situación Hídrica en todos los Barrios de Berisso.

«La Falta de obras complementarias son la causa que ayudaría a evitar que continúen produciéndose anegamientos e inundaciones con desbordes cloacales. Quiero reiterar, como lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo, que el Municipio de Berisso no cuenta con un área específica la cual esté compuesta por Ingenieros Hidráulicos en su plantel de personal», indico el Presidente del Bloque Frente Renovador, concejal Ángel Celi.

Continua afirmando el Presidente del Frente Renovador Local, que la realidad que deja ver en las pasadas lluvias exige la intervención urgente, directa y permanente de profesionales especializados en materia Hidráulica, para que realicen, entre otras tareas las siguientes: Estudio, Planificación de desagües pluviales urbanos, rurales, Industriales, Cloacales. Conducción y tratamiento, Planificación de Drenaje rural, Estudio Topográfico, Estudio de Estructuras Hidráulicas, Estudio y Planificación de obras complementarias al Terraplén Costero, Estudio, Protección de Márgenes, Estudio y Planificación de estaciones de Bombeo, etc.

Que con la incorporación de Ingenieros Hidráulicos al Municipio se logrará diseñar, construir y operar las obras hidráulicas, que nos permitirá sobrellevar las emergencias con las obras de infraestructuras necesarias construidas. Que se debería ofrecer a los estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Ingeniería Hidráulica significativas condiciones para desarrollar sus estudios y conocimientos, por lo que sugiere se realice convenios con la Facultad de Ingeniería Hidráulica de la Universidad Nacional de La Plata y la carrera de Ingeniero Hidráulico de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional la Plata, para que el Municipio incorpore becarios para que estudiando el territorio del distrito realicen distintos proyectos hidráulicos, que generen, previo los análisis pertinentes, futuras obras necesarias en la ciudad.

Queremos que los vecinos estén sin miedo a que en cada lluvia por más que llueva poco o mucho sus hogares sean afectados, queremos mejorar la calidad de vida de ellos, esa es nuestra función como lo hemos demostrado en la Comisión de Obras y Servicios Públicos a cargo del Concejal Gustavo Yacenko quien en la pasada Sesión recordó que la Ciudad esta así por la desatención a los pedidos de limpieza de zanjas y cloacas que se le hicieron durante todo el año 2016, resalto Angel Celi.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: