Categorías
País

El furcio de Macri, el nuevo Judas y Massa reconciliado

El bloque del FPV, por primera vez opositor, tuvo un momento de distención: cuando Macri cometió un furcio y leyó una oración por segunda vez. " No, esto ya lo leí ", dijo el presidente.

Los kirchneristas, que siempre se ufanaron de la capacidad retórica de Cristina Fernández, lanzaron: "Ni leer podes". Pero el error de Macri no fue el único furcio del PRO.

Antes de que se diera comienzo a la cadena nacional, Michetti se trabó para leer el acta formal de iniciación de la asamblea legislativa. Entonces fue el propio Kicillof, que caminaba de un lado a otro, el que se ocupó de reírse.

Políticos y periodistas opinaron sobre el primer discurso legislativo de Macri. "No nos enganchamos en esa, que hagan lo que quieran", lanzó, cortito y al pie, el jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta cuando Perfil.com le preguntó por la hostilidad K.

"Me parece inadecuado, a un presidente que recién está asumiendo, ponerlo en esa situación", reflexionó el peronista Darío Giustozzi. Siempre, en el Congreso, hay un "Judas". La figura del traidor, amena en la política, durante un buen tiempo la ocupó el mendocino Julio Cobos por su "no positivo".

Hoy debutó, quizás, su reemplazante: es el extitular de ANSES, Diego Bossio, que dejó al bloque K sin mayoría. "Yo me comporté de un modo adecuado", dijo, en un breve diálogo con este portal.

"Sí me hubiera gustado escuchar más definiciones económicas y detalles sobre el acuerdo con los holdouts", apuntó, de forma moderada, el hombre ahora distanciado del kirchnerismo. Las mejores fotos del inicio de las sesiones ordinarias Después de todo, la política macrista siempre apuntó al diálogo y al consenso. Y, quizás, el opositor que mejor lo comprendió fue el tigrense Sergio Massa.

En el Salón de los Pasos Perdidos, sólo faltaba una música amena que completara la escena de reconciliación entre el excandidato a presidente y quien fuera el primer hombre en darle su apoyo. Es que Giustozzi, que lo acompañó a Massa en 2013 para ganarle al entonces candidato de Cristina Martín Insaurralde, se distanció sorpresivamente cuando el tigrense incorporó a Francisco De Narváez al Frente Renovador. Pero, durante la jornada de hoy, ambos se acercaron y se fundieron entre abrazos y saludos afectuosos. "Yo le tengo un gran cariño", remató Massa.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1