Categorías
Destacadas En Buzón Gremiales Provincia Buenos Aires

El gremio docente reclama una reunión urgente con Sánchez Zinny

     

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires solicitó que el nuevo Director General de Cultura y Educación los reciba para retomar la agenda educativa. Según sostienen desde los gremios, quedaron «temas pendientes» en el ámbito educativo y desde la asunción de Gabriel Sánchez Zinny, hace más de un mes, no se los ha convocado a una reunión.

(lanueva.com) – Los docentes plantearon reclamos concretos para ser tratados. Entre las exigencias incluyeron la discusión por una educación pública de calidad y sus diseños curriculares; soluciones a los problemas de infraestructura edilicia, la evaluación de los mecanismos de liquidación de los aportes sindicales y el tratamiento de la problemática de las prestatarias y salud laboral docente.

Desde el frente que conforman Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba, afirmaron en un comunicado que «desde la asunción de Sánchez Zinny a la fecha no hemos sido convocados los Gremios docentes por el ministro, a pesar de la necesidad imperiosa de dar tratamiento a muchos temas pendientes».

Por último los gremios exigieron que la Provincia emita un informe de la actual situación de la Educación Técnica y Agraria y de los distintos convenios firmados con ONG’S y fundaciones.