El Movimiento de Unidad Secundaria repudia la represión a los estudiantes de Berisso

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) expresa su completo rechazo a la represión sufrida por los estudiantes y compañeros de la Escuela Media 1 de Berisso por parte de la Policía Local y se solidariza con los estudiantes agredidos.

En la tarde del jueves 18, el Centro de Estudiantes de la escuela Media 1 de Berisso movilizó hasta la Municipalidad a exigir una reunión con el intendente por más presupuesto para educación. Mientras esperaban una respuesta concreta y gritaban que el colegio se les caía a pedazos y que se les llovía, salió un grupo de policías a reprimirlos.

El dirigente del MUS Manuel De Iraola aseguró que esta represión se da «en el marco de las políticas que toma el gobierno de Macri que avanza en la represión y la entrega».

Asimismo, recordó que el pasado 12 de mayo los secundarios se movilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para reclamar mejoras edilicias en las escuelas y que la respuesta de las autoridades pertinentes fue que «no hay plata». «El gobierno nos miente porque sabemos que hay plata pero es para las mineras y las petroleras», agregó y finalizó: «Basta de represión, queremos más presupuesto para educación».

A %d blogueros les gusta esto: