La rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP) hizo un llamado a la población a «estar atenta, ser responsable, y seguir las indicaciones oficiales para evitar la propagación del coronavirus».
En un comunicado ante la situación de la epidemia del COVID-19 expresaron que siguen trabajando «para abastecer a la población y poner a disposición todos los alimentos que producimos en el sector para que no haya faltantes en los hospitales, centros de jubilados y adultos mayores, así como comedores escolares y populares».
Y añaden : «Nuestra organización representa a más de 30 mil horticultores, fruticultores, ganaderos, pescadores artesanales, y de la agricultura familiar en general, y producimos alimentos sano» y frescos que son indispensables en este contexto de crisis».
Por este motivo el MTE aclara que van a recurrir a mercados de cercanía y ferias locales para evitar las aglomeraciones de gente. «Nuestra herramienta de comercialización directa “Pueblo a Pueblo” seguirá en funcionamiento mientras la situación lo permita», acotaron.
«Como siempre, nuestro compromiso es con los más vulnerables. Somos el campo solidario, el campo que produce alimentos, y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para paliar esta situación», concluyeron la rama política de los trabajadores de la tierra.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.