Categorías
Berisso INBOX Institucionales Provincia Salud

El Municipio efectuó la cesión de uno de sus espacios al Hospital de Berisso

     

El intendente de Berisso Jorge Nedela, junto a la ministra de Salud provincial Zulma Ortiz, compartieron el acto formal por medio del cual, la Municipalidad local hizo entrega a las autoridades del Hospital Larrain representadas por su director Alfredo Zanaroni, de un espacio físico en el que funcionarán próximamente nuevos consultorios médicos.

El jefe comunal recibió en primera instancia a la responsable de la Cartera Sanitaria en la sede comunal, oportunidad en la que además Ortiz hizo entrega al Municipio local de un subsidio de 380 mil pesos, los que serán utilizados para la refacción de la Unidad Sanitaria 35.

Posteriormente los presentes se dirigieron hacia la parte del edificio de calle 6 entre Avenida Montevideo y 166, la que pasó a quedar a cargo del nosocomio público berissense.

De las actividades participaron los secretarios de Gobierno José Méndez, de Economía Alberto Amiel, de Salud Alberto Augstaitis y de Promoción Social Manuel Simonetti, la presidenta del Concejo Deliberante Ana Lara, concejales de distintos bloques como Sandra Carzolio, Carlos Rainski, Miguel Nadef, Julián Angeloni, Hugo Novelino, consejeros escolares, directores y coordinadores del Municipio.

Junto a ellos asistieron el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata José Dodds, el gerente de Asuntos Externos de Destilería La Plata de YPF Rodolfo Chavez, la representante de la Escuela Naval Teniente de Fragata Melina Del Monte, Ana Baban y Rubén Fernández, padres de Nahiara, la pequeña fallecida hace tres años en el nosocomio público local, autoridades, abanderados y personal del mismo establecimiento sanitario, entre otros participantes.

Nuevo sector para el Hospital

Frente al lugar que ahora es propiedad del Hospital de Berisso, se descubrió una placa que deja reflejada la fecha de traspaso de parte del Municipio. Frente al mismo las autoridades se dirigieron a los presentes para dejar testimonio del paso dado.
“Esta entrega de lo que eran oficinas municipales es algo a lo que nos habíamos comprometido y que pasa a ser un beneficio importante para los berissenses. Estamos trabajando desde hace mucho tiempo para comenzar a concretar con la cesión de espacios del Municipio hacia el Hospital”, afirmó el intendente Jorge Nedela.

El jefe comunal hizo mención así, al proyecto de traspaso definitivo de la sede comunal al edificio adquirido años atrás a la Cooperativa Textil ubicado en Avenida Montevideo y calle 8. “Ojalá que en poco tiempo esto suceda, requiere de una obra muy importante que es el traslado del Municipio al edifico de la que fue parte de la Hilandería, esto es algo que demandará tiempo y recursos, pero lo importante es que lo pusimos en marcha y este es el primer paso que estamos dando”.

Nedela subrayó que esta primera cesión de dependencias, “beneficiará a toda la comunidad y especialmente al funcionamiento y los servicios del Hospital”. “Suma al trabajo que se viene haciendo desde la Provincia, que es muy fuerte con un compromiso de la propia gobernadora y de la ministra de Salud, en el que ya podemos ver obras concretas en el Hospital con una inversión de más de 50 millones de pesos con los que se construye la nueva Guardia Médica”.

Acompañando los dichos del intendente, la ministra de Salud Zulma Ortiz sostuvo que “hoy tenemos la posibilidad de celebrar un momento que es bisagra, sobre lo que venimos bregando desde que comenzamos la gestión que es la integración entre todas las iniciativas de Provincia con el Municipio”. “Es un sistema integrado, que viene de alguna manera a combatir el flagelo de fragmentación que tiene el sistema de salud, es clave y es por eso que agrademos al intendente Nedela por esta posibilidad que nos da de agrandar el Hospital y con esto mejorarle la cobertura y el acceso a toda la población de Berisso”.

Del mismo modo Alfredo Zanaroni destacó que este nuevo espacio servirá para “abrir un espacio más para mejorar la salud de las personas, especialmente de la mujer embarazada, algo por lo cual trabaja tanto la ministra desde que inició su gestión y que nosotros también tenemos como una de las premisas para mejorar, como así también todo lo que sea la estructura y la atención de la futura mamá y el seguimiento en su domicilio”.

El director del Hospital especificó que con este nuevo espacio se podrán hacer reformas importantes y contar con un espacio satisfactorio para todas las áreas del establecimiento sanitario público. “Berisso tiene un montón de gente que apoya desde su lugar, de empresas que colaboran con nuestro Hospital”.

En ese sentido Zanaroni repasó que se “siguen llevando a cabo las obras de edificación de la nueva Guardia, que tendrá una magnitud muy importante y que avanza cada día, también vamos a estar muy orgullosos del Centro de Diagnóstico por Imagen que se proyecta construir”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.