El intendente de Berisso Jorge Nedela efectuó una nueva entrega de escrituras de propiedad dominial que en este caso alcanzaron a unas 40 familias de la ciudad y firmó 130 trámites para que otros vecinos puedan acceder a los títulos.
Del acto, realizado en la sede de la Colectividad Ucraniana “Renacimiento”, ubicada en Avenida Montevideo entre 28 y 29, participaron el director de Asuntos Comunitarios de de la Jefatura de Gabinete de Ministros de presidencia de la Nación, Fernando Sáenz, la escribana María Noemí Gómez Gimeno y el director de Casa de Tierras Rubén Ortiz.
Además estuvieron presentes el secretario de Gobierno comunal, José Méndez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; el delegado de la Zona II Carlos Lozano; el coordinador de Tierra y Vivienda, Paulo Ferreyra, y el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública Alejandro Crusat.
También asistieron los concejales del Bloque Cambiemos Julia Jaime, Hugo Novelino y Dante Julián Angeloni; junto a directores, coordinadores del Ejecutivo Municipal, consejeros escolares, representantes de instituciones intermedias y de medios de comunicación.
Cabe resaltar que las familias berissenses beneficiadas, recibieron los títulos de propiedad que fueron gestionados a través de la Casa de Tierras Municipal ante el Gobierno Provincial, y corresponden a lo establecido por la Ley 24.374 y su modificatoria Nº 25.797.
Respecto de la concreción de la entrega de escrituras, el jefe comunal expresó que la regularización de la propiedad y la vivienda “es siempre un acto para celebrarlo en familia y representa un paso muy importante para los ciudadanos beneficiados”.
“Compartir esta alegría me llena el alma, noté mucha emoción en sus rostros recibiendo las escrituras”, sostuvo Nedela, quien agregó, refiriéndose a las familias: “son momentos para disfrutar porque este es un día fundamental en las páginas de la historia de estas familias”.
En tanto, el director de Casa de Tierras, Rubén Ortiz, agradeció a los vecinos “que confiaron en las acciones y tareas que llevamos adelante”. “En este sentido no podemos dejar de destacar la labor del personal del área y la predisposición permanente de las autoridades provinciales para cumplimentar los expedientes”.
Tras el saludo ante los presentes de parte del responsable de Casa de Tierras y del jefe comunal, los vecinos beneficiarios tomaron posesión de sus títulos de dominios de sus propiedades.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.