Categorías
Berisso Institucionales

El Municipio estableció un protocolo de seguridad por el Coronavirus

     

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Gobierno, estableció un protocolo de seguridad con el objetivo de garantizar las normativas vigentes ante la presencia de la epidemia de Coronavirus.

Conforme al protocolo vigente, las personas provenientes de los países de riesgo, así como sus convivientes deberán permanecer aisladas en cuarentena por un lapso de 14 días.

En ese marco, la Secretaría de Gobierno le proporcionará a las fuerzas de seguridad, un listado confeccionado por la Dirección Nacional de Migraciones, determinando quienes son los vecinos de Berisso en estas condiciones.

Por su parte, la Policía de la Provincia de Buenos Aires notificará en el domicilio de éstos, la obligación de permanecer dentro de sus hogares por el lapso indicado, bajo apercibimiento de incurrir en los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El artículo 205 establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia; mientras que el 239 dictamina que será “reprimido con prisión de 15 días a un año quién resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones a la persona que se le prestará asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal”.

Dicha notificación se efectuará por escrito, con un testigo, entregándose la misma o por debajo de la puerta si ello no fuera posible. Luego, la Policía bonaerense notificará esta circunstancia a la fiscalía de turno.

No obstante, en el supuesto caso de que algún vecino observe un incumplimiento de la cuarentena, el Municipio dispuso de la línea 221 656 7873, para efectuar, a través de WhatsApp, la denuncia correspondiente.

Además, se puede realizar al 911 o la dependencia policial de su jurisdicción pudiendo hacerlo en el caso de los vecinos de Los Talas, al WhatsApp de la comisaria segunda 221 595 9192.

La Dirección de Control Urbano supervisará eventos de menor envergadura para garantizar las condiciones de los espacios de densidad mínima poblacional (una persona /m2) y los factores sanitarios.

Las Direcciones de Transporte y Control Urbano trabajarán en conjunto con las empresas de transporte y taxis para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.