Categorías
Berisso Institucionales

El Municipio recibió un equipo limpiador para la desinfección de diferentes superficies

     

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió de mano de las empresas eFactory y Kärcher, la donación de una máquina limpiadora a vapor de última tecnología, que sirve para higienizar y desinfectar distintas superficies. De esta forma, el Municipio de Berisso se convirtió en el primer distrito del país en recibir dicho equipo que servirá para la limpieza de ambulancias, así como también distintos móviles municipales y áreas de atención al público.

Del acto de entrega, que además sirvió para probar la altísima eficacia del dispositivo en distintas superficies de una ambulancia municipal, también estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer; el director de Defensa Civil, Roberto Scafati, junto a personal del área, representantes de las empresas eFactory y Kärcher e integrantes del Ejecutivo Municipal.

Al respecto, el mandatario Comunal, Fabián Cagliardi, indicó: “Para nosotros es muy importante recibir esa donación, principalmente que estas empresas nos hayan tenido en cuenta y se hayan acercado para ofrecernos y ponernos a disposición esta máquina, siendo el primer Municipio del país, en un momento tan difícil que estamos atravesando con el avance del CoVid-19”.

“Poder desinfectar nuestras ambulancias, nuestros móviles en cada operativo que realizamos desde el Municipio, también la limpieza de los cajeros automáticos y diferentes dependencias, como unidades sanitarias, que congregan a diario a muchas personas, para nosotros es fundamental”, recalcó Cagliardi, que además agradeció a ambas empresas por el gesto.

En representación de la empresa eFactory, Martín Fernández, manifestó: “Es la primera donación que hacemos desde nuestra a empresa a un Municipio del país. La limpieza es efectiva, ya que hemos comprobado que elimina el 99,9 por ciento de bacterias y ayuda a eliminar el Coronavirus, a través de un test ya realizado previamente en Alemania”. “Tuvimos la oportunidad de traer este equipo al Municipio de Berisso, donde desde el primer momento se mostraron predispuestos a probarlo y eso fue lo que priorizamos y dimos este primer paso”, destalló el referente de dicha empresa.

Por último, en nombre de la firma Kärcher, Federico Pichoni, indicó: “La principal característica que tiene este equipo es la desinfección. Estamos implementando este aparato en Berisso, primero en las ambulancias, y en distintos móviles municipales. La idea es replicarlo en otros Municipios del país, demostrando la eficacia de este dispositivo, sin la utilización de ningún químico adicional”.

En relación a su utilización, Pichoni, señaló que “el procedimiento es sencillo, ya que es una máquina muy versátil a cualquier usuario, tiene dos perillas que regulan el vapor y la entrada de agua, y a través de una pistola se aplica sobre una superficie a limpiar y desinfectar, sin la necesidad de tomar contacto, ni manejar algún químico evitando cualquier tipo de quemadura o accidente”.