Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

El Municipio y la Escuela Especial N° 501 plantaron árboles

     

El intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela acompañado por el director de la Escuela Especial N° 501 Daniel Marano y los alumnos de la institución llevaron a cabo una plantación de nueve ejemplares de roble en el espacio frente al acceso del establecimiento educativo.

Respecto de esta actividad, el intendente Jorge Nedela indicó que se trata de “una tarea pendiente y que se suma a las distintas acciones de pintura y refacción del frente de la Escuela Especial N° 501”.

“Esta actividad la realizamos con todos los chicos, el director, docentes y es una manera de integrar al barrio”, sostuvo el mandatario berissense, quien añadió: “la experiencia de plantar un árbol, para muchos se sostiene en el tiempo ya que después de años, cuando volvemos a pasar por el frente de la escuela recordamos el momento en que plantamos el árbol”.

Finalmente destacó el acompañamiento y el trabajo del vivero Municipal, dependencia que se ha sumado en otras plantaciones de árboles como la que se llevó a cabo en el Club Estrella de Berisso con los chicos que juegan en el club.

Por su parte, Daniel Marano, director del establecimiento del Barrio Obrero manifestó que “esta plantación es un beneficio para la escuela, porque protege el frente de la misma, brindará sombra y es inherente a los talleres de huerta, granja y jardinería que se dictan en la institución”.

“Es muy importante impulsar estos espacios para los chicos desde el ámbito laboral o desde las practicas formativas”, expresó Marano, quien agregó que, junto a las salidas educativas, estas actividades les permiten a los chicos comprobar cómo funciona un ámbito laboral directo”.

De la actividad participaron el delgado de la Zona II Carlos Lozano, el director de Obras Públicas José Correa, junto a los concejales Leandro Nedela, Antonella Villa Chiodo, Mariela Mendez, Julián Angeloni y Hugo Novellino y la colaboración de trabajadores municipales quienes supervisaron la correcta colocación de los árboles.