El PJ bonaerense convocó a “un gran frente electoral”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Fue tras un encuentro en la sede partidaria de la calle Matheu. Continúan las diferencias respecto a la forma en que deben definirse las candidaturas.

(de Adelanto 24)  El PJ bonaerense se puso en marcha hoy y convocó a un “gran frente electoral” para enfrentar al macrismo en octubre. Sin embargo, las diferencias en torno a si el espacio debe unificar posiciones o ir a internas persisten.

El jefe del sello, Fernando Espinoza, advirtió también que el justicialismo resolvió solicitar una “audiencia” con el presidente Mauricio Macri para plantear la preocupación del espacio ante el nuevo aumento de tarifas, las modificaciones en la entrega de medicamentos del PAMI y la necesidad de asistencia a las zonas afectadas por inundaciones, entre otros puntos.

El cónclave tuvo lugar en la sede partidaria de la calle Matheu 130, de la Ciudad de Buenos Aires, donde los dirigentes degustaron un asado servido en el tradicional quincho del segundo piso.

A la mesa se sentaron referentes de todos los sectores, como el camporista Eduardo “Wado” De Pedro; el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Juan Zabaleta (Hurlingham), de los grupos “Fénix” y “Esmeralda”, respectivamente, y el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez.

También dio el presente el Bloque Justicialista (BJ) a través de la asistencia de Oscar Romero, el jefe de esa bancada en la Cámara baja.

“La foto de esta reunión, que marca el camino en este año electoral, es una unidad con todos los dirigentes, en un gran frente electoral con los mejores candidatos”, destacó Espinoza.

A su vez, el ex intendente de La Matanza anticipó el próximo 18 de febrero el PJ bonaerense se reunirá en la ciudad balnearia de Santa Teresita y afirmó que el mitín de hoy “terminó con todas aquellas acciones del ‘Divide y reinarás’ que nos querían generar desde Cambiemos y otros sectores”. “Se ratifica esta gran unidad que se cerró con el congreso partidario de La Matanza el 29 de diciembre”, remarcó.

Por otro lado, Espinoza dijo que el PJ propondrá “reuniones” con los gobiernos nacional y bonaerense para advertir sobre una “economía que sigue beneficiando a los más ricos en perjuicio de la clase media y los trabajadores”.

Pese a las proclamas de unidad, Zabaleta ratificó que el PJ debe dirimir sus diferencias en las PASO, para discutir la alternativa que el espacio presentará en octubre y “referenciar” a quienes “van a conducir a partir del 2017”.

“El desafío del peronismo es dejarse de mirar el ombligo y mostrar la preocupación que tenemos porque la economía no arranca y hay un nuevo aumento de tarifas”, enfatizó.

Navarro, en tanto, señaló que el objetivo es “conformar una fuerza política y electoral que construya una mayoría para derrotar el ajuste y empobrecimiento de Macri”.

De manera paralela a la toma de esas posiciones, fuentes del PJ señalaron que el Grupo Fénix se entusiasma con la posibilidad de incorporar de manera formal a sus filas al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Completaron la lista de presentes los jefes comunales Hugo Corvatta (Saavedra), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno) y Juan Carlos Veramendi (Ranchos); el apoderado Jorge Landau; los diputados Cristina Alvarez Rodríguez, Carlos Castagneto, Gustavo Arrieta y Teresa García; los legisladores provinciales Juan José Mussi y Daniel Barrera; y el dirigente sciolista Alberto Pérez, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: