El radicalismo provincial también rechaza la iniciativa de Vidal

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La higiene en los colegios quedaría a cargo de la empresa Ambientación y Paisajismo Obras y Servicios, fundada por Santiago Héctor Kelly del Moral, un represor de la última dictadura militar. Más del 50% de las escuelas presentan un cese total o parcial de actividades.


El titular de la Dirección de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, firmó una resolución que busca privatizar los servicios de limpieza en los establecimientos educativos bonaerenses. Esto generó un fuerte rechazo del arco político y del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), que profundizará la retención de tareas en los colegios.

Desde el radicalismo, hasta el Frente para la Victoria y la Izquierda repudiaronel el objetivo del gobierno de María Eugenia Vidal de tercerizar el servicio de limpieza a la empresa María Eugenia Vidal, fundada por Santiago Héctor Kelly del Moral, quién fue represor de la última dictadura militar.

En esta línea pidieron que se “respete el artículo 14 bis de la Constitución, que le garantiza a los gremios y los trabajadores los derechos a concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; y el derecho de huelga. La resolución en cuestión pone en riesgo el sistema educativo”.

Desde la Unión Cívica (UCR) de La Plata indicaron que “responder a un legítimo reclamo de trabajadores con la amenaza velada a sus empleos, no es lo que prometimos en la campaña”. A través de un documento dijeron que “enfrentar pobres contra pobres (papas, auxiliares, directivos y empleados de la empresa de limpieza) no nos parece acertado”.

“No puede ser que ante el conflicto gremial se haya tomado la criminalización de la protesta social con una brutal represión, y que desde el Ejecutivo se intente meter a empresas privadas para cumplir las funciones de los auxiliares, porque lejos de solucionar el problema lo profundiza”, sentenció la presidenta del bloque de Senadores provinciales del FpV, Magdalena Sierra.

Por último Cecilia Comerio, senadora provincial, se mostró preocupada porque “desde el Ejecutivo se busque posicionar una empresa cuyo fundador está imputado en caudas sobre delitos de lesa humanidad como coautor de torturas y privaciones ilegitimas de personas”.

Imagen: Diario HOY

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: