El reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber llega a Berisso

Tiempo de Lectura: 1 minuto

De la mano del Espacio Educativo Cultural y Comunicacional Soles de Mayo, el 29 de Agosto a las 19 horas el filósofo Darío Sztajnszrajber brindará una charla titulada “Pensar al otro: filosofía, política y educación».

El disertante es Licenciado de Filosofía (UBA), ejerce la docencia en la UBA y en FLACSO. Divulga filosofía en los medio de comunicación masiva: televisión, radio y teatro. Ha sido y es docente en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en FLACSO y es docente de la UBA Publicó, entre otros, los libros “¿Para qué sirve la filosofía?” y “Para animarse a leer a Platón”.

Darío Sztazjnszrajber trabaja para bajar la filosofía a lo cotidiano sin que la filosofía pierda rigor. Suele responder la pregunta ¿para qué sirve la filosofía?, diciendo: “Todo puede ser de otra manera y hay en la vida cotidiana una forma de ver las cosas que se instala como si fuese la única posible».

Según él «La tarea de la filosofía, entonces, es resquebrajar los sentidos comunes dominantes y mostrar otras perspectivas. Nos hacemos preguntas filosóficas porque la sociedad nos presenta todo como si fuese definitivo. Cuanto más inútiles son las preguntas, más nos emancipamos del poder impactante que tiene la cotidianeidad”, cierra.

Este acercamiento de la filosofía a todos, a través de Sztazjnszrajber, es la invitación que realiza el Espacio Soles de Mayo de la Región Capital este martes 29 de Agosto a las 19 horas en el club la Estancia, sita en la Calle 14 entre Montevideo y 168 de la Ciudad de Berisso, desde ya con entrada libre y gratuita.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: