Categorías
La Plata Medio Ambiente Sociedad

El sábado vuelve el Eco-Canje a Parque Alberti

Promoviendo el cuidado del planeta y la separación de residuos, este sábado la Municipalidad de La Plata impulsará una nueva jornada de Eco-Canje en Parque Alberti. Ofrecerán semillas, plantines, compost y bolsas verdes a cambio de materiales reciclables.

El próximo sábado, de 15 a 18 horas, los vecinos interesados podrán acercarse al “Punto Verde” de 24 y 39 a entregar latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado, pilas, baterías y aparatos electrónicos o informáticos en desuso que luego serán reciclados y reutilizados. A cambio, quienes dejen los materiales recibirán un kit de bolsas verdes, semillas, compost o plantines.

En este sentido, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, valoró: “Con gran éxito y una valorable participación vecinal, hasta la fecha recibimos 80 m3 de material reciclable; 35 m3 de electrónicos y/o informáticos; 2000 teléfonos celulares; 1000 litros de aceite usado; y 100 kg de pilas y baterías”.

“El Eco-Canje es otra forma de trabajar junto con los vecinos y generar conciencia sobre la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar materiales para disminuir la contaminación y cuidar el planeta”, agregó el funcionario.

Finalmente, cabe recordar que las 23 delegaciones, la Casa Ecológica, el Parque Ecológico y la Dirección de Residuos también funcionan como centros de recepción de bolsa verde, aceite vegetal usado, aparatos informáticos y celulares viejos.