Categorías
La Plata Política Salud Servicios

El SAME de Garro está en emergencia asegura Gabriel Bruera

     

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera, denunció que el sistema de ambulancias SAME generó un grave retroceso en el servicio de salud con el que contaban los platenses. “Tenemos denuncias de que de las 15 ambulancias que el gobierno municipal dice tener, solo funcionan 8 y que no siempre poseen las guardias medicas correspondientes”, sostuvo.

Durante la sesión del concejo deliberante de este miércoles, el edil cuestionó el mal funcionamiento del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) en la ciudad y solicitó informes sobre la cantidad de médicos contratados y el estado en el que trabajan radio operadores.

“Había un sistema que se debía mejorar, pero con el SAME retrocedimos gravemente. Estamos pidiendo explicaciones porque tenemos denuncias veraces de trabajadores, que nos dicen que hay menos ambulancias de las que el intendente Julio Garro declara a los medios”, argumentó.

“Lamentablemente todo esto comenzó a repercutir en graves episodios que le estan costando las vidas a nuestros vecinos. Lo venimos adviertiendo pero desde el ejecutivo nos responden cualquier cosa. Ahora la culpa la tiene la victima”, criticó el concejal.

Para concluir Bruera señaló: “Este tipo de denuncias que comenzaron a aparecer ahora son consecuencia de que el sistema empeoró. Porque hay menos profesionales, con menores salarios y peores condiciones laborales. Este sistema esta poniendo en emergencia la vida de nuestros vecinos”, concluyo.