Categorías
Institucionales La Plata Salud Sociedad

El SAME La Plata brindó capacitaciones en RCP para la comunidad de la Isla Martín García

     

En el marco de las permanentes capacitaciones que realiza personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias de La Plata (SAME), se llevó adelante una doble jornada gratuita de formación en RCP en la Isla Martín García.

El encuentro efectuado en conjunto con la Dirección Provincial de Islas y el Centro de Salud local, tuvo lugar en el predio de la Prefectura Naval Argentina, y estuvo destinado a docentes, guardaparques, guías de turismo, responsables de hostales, campings y centros de actividades náuticas.

La capacitación comenzó con una charla sobre los principales factores de riesgo cardiovascular y enfermedades crónicas no transmisibles. Luego se llevó a cabo el curso de RCP y DEA donde los participantes presenciaron también de un simulacro de muerte súbita.

Al respecto, el titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, sostuvo: “Estamos muy conformes con el curso y con las diferentes actividades ya que hemos recibido una gran respuesta de toda la comunidad de la isla. La misma tiene una población promedio de 120 personas y capacitamos a más de 30 de ellos que se acercaron voluntariamente”.

Por último, según informaron, esta doble jornada fue la primera de una serie de encuentros que realizará el SAME La Plata con la premisa de formar a la comunidad de la mencionada isla, preparando a los residentes para actuar de manera rápida ante una situación que requiera RCP y DEA.

Además, cabe destacar que la Municipalidad de La Plata otorgó un desfibrilador para la unidad sanitaria con el objetivo optimizar el servicio de Salud en la comunidad de Martín García.