El Senado le puso fecha a la discusión del Aborto, el 8 de agosto se votará en el recinto

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Las autoridades tuvieron este martes una reunión de Labor Parlamentaria para definir la sesión de este miércoles en donde ademas de acordar los temas a tratar, abordaron los pormenores del tramite del proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo con media sanción de Diputados. El acuerdo fue ratificado en el recinto por unanimidad.

En principio, las autoridades de los distintos bloque que compensen la Cámara alta definieron realizar la firma del dictamen en un plenario a realizarse el 1 de agosto, por lo que, la fecha elegida para la votación en el recinto fue la del 8 de agosto.

La propuesta fue anunciada por el senador nacional Federico Pinedo y acompañada por la totalidad de los bloque y espacios que componen el Senado.

Además se puso fin a la polémica por el giro de comisión que tendrá la media sanción de la Cámara de Diputados. Sobre esto también primo el acuerdo unánime y el proyecto será tratado en las comisiones de Salud (Cabecera), Asuntos Constitucionaes y Justicia y Asuntos penales.

Además, este mismo miércoles podría abordarse una definición sobre el giro del proyecto en el recinto. Parte de la oposición impugnará la decisión de la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti, y pedirá que el proyecto pase solo por dos comisiones.

Para la sesión de este miércoles solo se abordaran cuestiones de Acuerdos y dos convenios internacionales, el horario de inicio es a las 13.30. Teniendo mayor relevancia lo que pueda pasar con el giro del proyecto de legalización del aborto.

A %d blogueros les gusta esto: