Categorías
Destacadas Gremiales País

El sindicalismo “dialoguista” confirmó la continuidad del Triunvirato directivo en la CGT hasta mitad de año

Representantes de distintas corrientes gremiales se reunieron el miércoles y confirmaron la continuidad del actual consejo directivo de la CGT, hasta una convocatoria a elecciones prevista para el mes de junio. Pablo Moyano por su parte, se reunió con representantes de las dos CTA y anuncio el lanzamiento de una “Corriente Sindical Federal y Popular“por fuera de la CGT.

La cumbre gremial de los sectores más negociadores para con el gobierno, se realizó en la sede de la Federación de Sindicatos de la Industria del Gas (Fstigas). Durante las tres horas que duró el encuentro, se discutieron los pasos a seguir para lograr un nuevo consejo directivo y la unidad entre las distintas corrientes sindicales. Participaron de la reunión los gremialistas Carlos West Ocampo y Héctor Daer (sanidad), Armando Cavalieri (comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Sergio Sasia (ferroviarios), Jorge Omar Viviani (taxistas), Guillermo Moser (Luz y fuerza) y Osvaldo Iadarola (telefónicos) , entre otros. Además, estuvieron presentes los representantes de Las 62 Agrupaciones Peronistas, estrechos aliados de la gestión Cambiemos.

Una vez finalizado el encuentro, Héctor Daer, integrante del Triunvirato directivo, afirmó que los dirigentes participantes “coincidimos en tener una perspectiva de unidad hacia adelante, sostener el actual Consejo hasta que tenga los consensos necesarios para armar uno nuevo, y a partir de ahí transitar todos los problemas del movimiento obrero que son por demás acuciantes para los trabajadores”. En cuanto al alejamiento del gremio Camioneros de la central obrera, el sindicalista sostuvo que “Lo que beneficia a la CGT es el debate y no las renuncias”.

Por su parte, otro integrante del triunvirato, Carlos Schmid, sostuvo que “el ciclo de esta conducción está agotado. Pero no nos podemos mandar a mudar, pegar un portazo y tirar la llave por la ventana”. Por otra parte, el referente de los marítimos declaró que “hay una multitud de problemas a los cuales hay que prestarles atención, entre ellos, la economía popular”.

Por otro lado, luego de su renuncia a la conducción de la CGT, Pablo Moyano mantuvo un encuentro con los diferentes sectores que participaron de la marcha del pasado 21 de febrero. Durante el encuentro se decidió el lanzamiento de una nueva corriente sindical combativa que priorice la “resistencia contra las políticas neoliberales”. Moyano informó también que los miembros fundamentales de esta nueva central, serán el gremio de Camioneros, los Bancarios, las dos CTA, el sindicato de Canillitas, el de Curtidores, la unión ferrocarril, el SUTEBA, el Sarmiento y los movimientos sociales. Por último, luego del encuentro mantenido en la sede de Camioneros, Moyano no dudó en denunciar ‘la actitud encubridora de la conducción de la CGT ante la alarmante situación del país”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1