El Sindicato de Municipales denunciaron tambien a Nedela por incumplimiento del cronograma de pagos

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) realizaron una presentación en la Municipalidad en donde denuncian al intendente Jorge Nedela por el incumplimiento de Acta Acuerdo entre la Gremial y el Ejecutivo.

Este jueves por Mesa de Entrada de la Municipalidad de Berisso se ingresó un expediente (con el número 7191/17) dirigido al intendente Jorge Nedela, en el cual se lo denuncia por el incumplimiento del Acta Acuerdo firmada el 29 de junio de 2017, en la que ambas partes establecen fechas de pago máximas tanto para los sueldos, como para las horas extras de los trabajadores municipales solicitado desde la gestión.

«En el documento denunciamos que en el mes de octubre, las horas extras no fueron depositadas antes o durante la fecha máxima y límite acordada (17 de cada mes), sino que fueron efectivizadas recién el 18 del corriente», comenta desde el sindicato comadado por el binomio de Marcelo Peroni y Claudio Hiser.

«Observando la falta de previsión y de cumplimiento de lo acordado, le exigimos al Ejecutivo de Berisso que esta situación no vuelva a repetirse y le advertimos con la debida antelación, que en el mes de noviembre, la fecha de pago límite acordada (5 de cada mes) coincide con el fin de semana. Frente a esto, solicitamos que los salarios estén disponibles, a más tardar, el último día hábil anterior a la fecha máxima, es decir el viernes 3 de noviembre», advierten los gremialistas.

«El Departamento Ejecutivo, sin deslindar responsabilidades en agentes externos, deberá entonces garantizar el cobro realizando el depósito en un horario que permita a la entidad bancaria, acreditar los sueldos en las cuentas de cada compañero municipal», entarizaron.

Finalmente, aseguraron que «volvimos a recordar al intendente Nedela, que el deseo de todos los trabajadores municipales, es que el Ejecutivo comience a hacer efectivo el pago de los salarios en la primera fecha establecida y no siempre en la última como viene haciendo sistemáticamente desde la firma del acuerdo».

A %d blogueros les gusta esto: