El temporal dejó sin nada a los productores del cordón frutihortícola

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Los pequeños productores nucleados en la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) reclamaron al gobierno nacional y provincial asistencia inmediata para todas las unidades productivas afectadas y a todas las familias que sufrieron graves consecuencias en sus precarias viviendas.

Los vientos y precipitaciones del fin de semana causaron daños sustanciales en las quintas que forman parte del cordón frutihortícola de la zona del La Plata, Florencio Varela y Berazategui generando pérdidas materiales y económicas irreparables para el sector.

Los productores sufrieron la inundación de sus cultivos y la destrucción de sus invernaderos y viviendas, hecho que se repite cada vez que se producen estos fenómenos climatológicos.

De todos modos, creer que estos hechos son sólo consecuencia del cambio climático es un error, ya que preexisten problemas de infraestructura que los Estados provincial y municipal no se encargan de solucionar.

Esta situación agrava el difícil panorama económico que sufren como consecuencia del encarecimiento de los insumos a partir de la devaluación, los tarifazos, el alto valor de los alquileres de la tierra y la caída del mercado interno.

El temporal dejó sin nada a los productores del cordón frutihortícola 4
El temporal dejó sin nada a los productores del cordón frutihortícola 3
El temporal dejó sin nada a los productores del cordón frutihortícola 2
El temporal dejó sin nada a los productores del cordón frutihortícola 1
A %d blogueros les gusta esto: