Categorías
Ciencias - Tecnologías Institucionales La Plata Provincia Buenos Aires

Elustondo: «María Eugenia Vidal fue la primera mujer en poner en rango ministerial la ciencia y la tecnología»

     

El ministro binaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó en la apertura de la jornada “Mujeres en Ciencia e Ingeniería: la historia que no conoces” realizado en el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET La Plata. El encuentro que también tendrá lugar este viernes contó con la presencia de la directora del CCT La Plata, Pilar Peral García y del vicepresidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Pedro Balatti.

En este contexto el titular de la cartera provincial sostuvo que “es para mí muy gratificante este tipo de evento porque promueve la mirada de género. Desde el MCTI estamos muy atentos a esta problemática para fortalecer el avance de la mujer en la ciencia”. Además destacó que “la gobernadora María Eugenia Vidal fue la primera mujer en poner en rango ministerial la ciencia y la tecnología.

Por su parte Piral Peral García afirmó que “en el país hay 14 centros CONICET, de los cuales sólo 4 dirigen mujeres y yo soy una ellas. Celebramos este tipo de eventos, y me siento orgullosa de poder promover el avance de la mujer en el sistema científico tecnológico”.

Mujeres en Ciencia e Ingeniería es una iniciativa del Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp) en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Student Chapter (Capítulo de Estudiantes CIOp-UNLP), impulsada por el programa de OSA Foundation Diversity and Inclusion Grant (Fundación para la Diversidad e Inclusión de la Sociedad Americana de Óptica). Tiene por objetivo apoyar la equidad de género en el campo de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática.