Categorías
Ciencias - Tecnologías Institucionales La Plata Provincia Buenos Aires Región Capital

Elustondo participó de la primera edición del Diagonal Tech Week

     

En el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó de la primera edición del Diagonal Tech Week, un evento disruptivo en el mundo tecnológico. En el acto también se hicieron presente el subsecretario de desarrollo económico local, Pablo Álvarez, el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martin López Armengol, la decana de la Facultad de Informática de la UNLP, Patricia Pesado y el presidente del Polo Tecnológico La Plata, Pablo Baldomá Jones.

En este contexto el titular del MCTI aseguró que “el desafío que venimos desarrollando es fortalecer todas las capacidades humanas instaladas para llegar a los sectores más vulnerables. Estamos trabajando y asumiendo el compromiso para que el conocimiento, la tecnología y la ciencia sean políticas realmente inclusivas y reparadoras”.

Por su parte Martín Armengol, sostuvo que “quiero agradecer el apoyo y participación de todas las instituciones y en especial al ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación representado por Jorge Elustondo, porque para la realización de estos eventos es vital la articulación entre la Universidad y el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto que Baldomá Jones siguió la línea del vicepresidente de la UNLP y rescató la importancia de que ministerios nacionales y provinciales trabajen en conjunto con universidades e instituciones privadas para realizar eventos de la envergadura del Diagonal Tech Week.

Durante la jornada se abordaron temas como la transformación digital, el emprendedurismo, las nuevas metodologías y cómo hacer una APP, entre otras. Además se exhibió una expo ciencia, una ronda de negocios y hubo charlas y talleres abocados a las misiones comerciales.

Organizado por el Polo IT de la Plata, el Diagonal Tech Week se desarrollará en la ciudad del 16 al 20 de octubre buscando acercar el mundo de la tecnología a los estudiantes y al público en general, para descubrir sus virtudes en relación a las características del empleo que genera la industria y el aporte al perfil exportador de la región.