Categorías
Ciencias - Tecnologías Comercio - Industria Provincia Buenos Aires

Elustondo visitó INVAP Argentina y la Comisión Nacional de Energía Atómica

     

En su primera actividad oficial como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, el Ing. Jorge Elustondo visitó el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la sede central de INVAP Argentina, empresa nacional desarrolladora de tecnologías de avanzada con alto reconocimiento en el país, la región y el mundo, y el Parque Productivo Tecnológico Industrial local.

“Esto es ver en el territorio -dijo Elustondo- un ejemplo de lo que es generación de ciencia, de tecnología, investigación en temas de punta y su interacción con empresas y organizaciones que se nutren de toda esa sinergia. Este es el modelo que debemos replicar en todo el país”, afirmó.

El Ministro agradeció “a las autoridades, científicos e investigadores que me contaron sobre el importante trabajo que realizan la CNEA, líder mundial en diseño de reactores experimentales y competitivos a escala global, y el INVAP que cuenta con importantes desarrollos en áreas como energía nuclear, energías alternativas, TICs y servicios tecnológicos, entre otras, todos desarrollos con alto valor agregado”.

El presidente del Directorio de INVAP, Horacio Osuna; el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Ing. Hugo Josserme y el VP de Desarrollos Estratégicos de INVAP, Ricardo Sagarzazu, acompañaron al Ministro en una recorrida por la línea de tiempo, a cargo del gerente General, Lic. Héctor Otheguy que resume los principales proyectos tecnológicos de las distintas áreas de la empresa.

A ellos se sumó la legisladora rionegrina, Mariana Domínguez Mascaró y visitaron el Edificio de Integración Satelital y el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA).

El Ministro, acompañado por el secretario de Ciencia rionegrino y la ex concejal Guillermina Alaniz, llegó hasta el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche y tomó contacto con Martín Breerton, gerente General de la pyme “Mecánica 14”.

“Esta pyme – explicó Elustondo – integra la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) donde también participan empresas bonaerenses que proveen tecnología a la defensa, a la aeronáutica y a la política satelital”, y adelantó que se reunirá con esa entidad empresaria “para proyectar trabajos en común”.

El funcionario bonaerense señaló que “con el secretario Josserme retomé además el tema del desarrollo de acciones conjuntas con impacto territorial en la Comarca Viedma Patagones, que hace diez días consideramos con los Intendentes de ambas ciudades, José Luis Foulkes y José Luis Zara