Categorías
Institucionales La Plata Salud Servicios

“En Casa es Mejor” llega a Olmos

La Municipalidad de La Plata, junto a organismos de la Provincia y la Nación, llevarán adelante este viernes, la tercera jornada del Programa “En Casa es Mejor” en el Centro de Integración Comunitario de Lisandro Olmos de 10 a 14 horas, donde se brindará asistencia y asesoramiento sobre consultas, trámites y gestiones.

Tras culminar con éxito los primeros dos encuentros que reunieron un promedio de 800 personas asistidas, el municipio dispuso una nueva actividad en el Centro de Integración Comunitario de Olmos, ubicado en 46 entre 156 y 158, para que los vecinos accedan en su propio barrio a oficinas estatales como el Registro de las Personas, ANSES, IPS y PAMI, entre otras.

Además, la propuesta contempla la participación de la Secretaría local de Desarrollo Social, que ofrecerá la inscripción al “Plan Más Vida” y “Un Vaso de Leche”, como así informará sobre gestiones y solicitudes vinculadas con las temáticas de empleo, niñez y adolescencia, discapacidad, inclusión social, tercera edad y voluntariado social.

A su vez, trabajadoras sociales de la comuna realizarán de forma conjunta con miembros del Registro de las Personas, el certificado necesario para la emisión del DNI de manera gratuita.

Por otra parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará sus servicios para el trámite de asignaciones familiares y subsidios; jubilaciones y pensiones; trámites vinculados a matrimonio, embarazo e hijos; viudez y fallecimiento. También se podrá tramitar la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), destinada a mujeres y hombres de 65 años, entre otros beneficiarios.

En tanto, los allegados podrán solicitar y tramitar diligencias en la oficina móvil que dispondrá el Instituto de Previsión Social (IPS) que ofrecerá la realización del carnet de beneficiario y el certificado de discapacidad, pensiones y asignaciones familiares. De igual manera, se podrá reclamar descuentos indebidos, la falta de pago del sueldo o la vuelta a la actividad laboral.

En la misma línea, el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliaciones, reintegros, coberturas, servicios médicos, sociales y medicamentos. Asimismo, podrán obtener detalles sobre beneficios en turismo y cultura para la tercera edad.

Cabe señalar que la edición inaugural llevada a cabo en El Palihue contó con la presencia de 400 beneficiados por las diversas gestiones que ofrecen los organismos; mientras que durante el segundo encuentro en Los Hornos, más de 400 vecinos fueron favorecidos con esta nueva iniciativa.